Municipios  Viernes 11 de Marzo del 2022 - 06:42 hs.                283
  Municipios   11.03.2022 - 06:42   
Pehuajó
Bianco, Barrios y Zurro recorrieron barrios populares del distrito para planificar obras de reurbanización
La visita se llevó a cabo junto al intendente local y funcionarios municipales para proyectar la ejecución de obras con financiamiento provincial.
Bianco, Barrios y Zurro recorrieron barrios populares del distrito para planificar obras de reurbanización

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, realizaron una recorrida por barrios populares del distrito para avanzar en la planificación de distintas obras de reurbanización con financiamiento provincial.

De la actividad participaron por parte del OPISU, el director provincial de Sistemas de Información y Monitoreo Estratégico, Daniel Galizzi; mientras que en representación del municipio estuvieron presente el secretario de Obras, Luis Fanti, y la secretaria de Gobierno, Rosa Ron.

Durante la jornada, las y los funcionarios visitaron la ejecución de cruces en el canal Alvarado, una obra que permitirá sanear una amplia cuenca; la construcción del nuevo edificio del Centro de Atención para la Salud Dr. Ferreyra, de un nuevo jardín de infantes y de la ampliación de la Casa de la Provincia.

En ese marco, Barrios destacó la incorporación de nuevos barrios populares del Interior de la Provincia en los planes integrales de reurbanización “para abordar la problemática de acceso al hábitat de forma integral y desde sus características específicas para promover comunidades más inclusivas”, en sintonía con la política de ordenamiento territorial que viene llevando adelante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, encabezado por Agustín Simone.

En tanto, Bianco sostuvo: "La gestión del intendente Zurro es una muestra de un gobierno popular comprometido con el bienestar de sus vecinos y vecinas. Nuestro rol desde el Gobierno provincial es potenciar todavía más este desarrollo, al igual que lo hacemos en los 135 municipios. Y en el marco del Plan 6x6 apostamos fuertemente a establecer las bases para que el crecimiento llegue a cada rincón del territorio."



COMENTÁ LA NOTA