Municipios  Miercoles 09 de Marzo del 2022 - 11:04 hs.                225
  Municipios   09.03.2022 - 11:04   
Puan
Azopardo celebró su 118° aniversario con la presencia de Castelli
La localidad de Azopardo celebró su 118° aniversario frente a delegación municipal en un acto encabezado por el intendente Facundo Castelli, acompañado por funcionarios del gabinete, ediles del HCD, representantes de instituciones y vecinos de la localidad.
Azopardo celebró su 118° aniversario con la presencia de Castelli

Luego de depositar ofrendas florales al pie del busto que recuerda al prócer Juan Bautista Azopardo y en el monolito que rinde tributo a los primeros pobladores, dio comienzo el tradicional acto protocolar.

Luego de entonar las  estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el Delegado Local, Hernán González, quien agradeció la confianza depositada en él para ejercer el cargo de delegado de la localidad a la cual pertenece hace 28 años y a los vecinos por su apoyo.

A continuación, hizo uso de la palabra el intendente, Facundo Castelli: “En el marco del Día de la Mujer, no podemos dejar de mencionar a la ex Delegada de la localidad, Mabel Martín, en un acto de agradecimiento y reconocimiento por todo el apoyo recibido de su parte y en reconocimiento a todas las mujeres en su día”.

Y continuó, “Es importante mencionar que en poco tiempo serán realidad las cuadras de asfalto otorgadas para esta querida localidad y nos comprometemos desde el ejecutivo a seguir trabajando a la par de cada uno de los habitantes, ya que los objetivos no se logran únicamente con decisión política sino también con participación de los ciudadanos, escuchando sus demandas para poder brindarles soluciones” afirmó el jefe comunal.

Durante el acto, se otorgaron dos subsidios con el fin de colaborar y acompañar los proyectos que tanto el Jardín de Infantes N° 908, como la Escuela Primaria N° 8 llevan adelante.

Además, se hizo una entrega simbólica de herramientas para los empleados municipales que se encontraban exhibidas en el lugar. Consisten en: morsa, kit de llaves combinadas, llave Stilson, francesa, martillos, kit de destornilladores, cepillo, alicates, pinzas, tenaza, taladro y amoladora.

También se reconoció a la habitante de mayor edad, María Magdalena Gladky, y a Elsa Prost, una mujer que ha trabajado incansablemente por la comunidad y ha colaborado con varias instituciones locales.


 


Una vez finalizado el acto protocolar, los presentes disfrutaron de un ágape y compartieron la jornada reflexiva por el Día Internacional de la Mujer que contó con lecturas alusivas a la fecha, sorteos y la presentación de José Palma y Graciela Cepeda.

  Temas relacionados
PUANFACUNDO CASTELLI


COMENTÁ LA NOTA