Municipios  Lunes 07 de Marzo del 2022 - 14:44 hs.                200
  Municipios   07.03.2022 - 14:44   
General Viamonte
La Municipalidad trabaja sin pausa luego del temporal
Los equipos de defensa civil, bomberos y servicios urbanos del municipio de Gral. Viamonte continúan trabajando para ir recomponiendo la ciudad de Los Toldos luego del fuerte temporal.
La Municipalidad trabaja sin pausa luego del temporal

Walter Petrucci, coordinador del Equipo de Defensa Civil, aseguró que trabajan sin pausa desde anoche a las 1:30 AM para atender la demanda de los vecinos que llaman al 103 y al 100 de bomberos. 

“Las emergencias las vamos categorizando dependiendo del peligro o la potencialidad para la vida humana. Hubo dos familias que se autoevacuaron y fueron atendidas por los equipos de Desarrollo Social del municipio. Fue un fuerte viento que nos sorprendió a todos, con solo 20 milímetros de agua, pero que dejó plantas tiradas por todos lados. Fuimos afortunados que no llovió fuerte, porque todas las ramas que cayeron a la calle iban a ir a parar a las bocas de tormenta y hubiera sido un desastre”, afirmó el funcionario. 

También Walter se mostró contento con el vecino al señalar que, ”me contento con el tema de no haber visto tanta gente en la calle como sucedió con la tormenta anterior. En este tipo de eventos climáticos es importante que la gente se quede en casa y no salga a curiosear”. 


“Hoy tenemos una gran cantidad de árboles viejos cuyas ramas parecen preciosos, pero por dentro muchos están podridos, ahuecados. Tenemos que estar muy atentos porque las tormentas van a venir cada vez más seguidas y lo peor es que ya no se pueden prevenir”, enfatizó el jefe de Defensa Civil. 

Finalmente agradeció a todos los equipos involucrados en cuidar la ciudadanía diciendo, “quiero agradecer el trabajo incansable de bomberos, la patrulla ambiental del municipio y servicios urbanos que continúa haciendo la recolección de ramas desparramadas por todos lados, ellos hacen un y trabajo invalorable”.

Recorda tener presente siempre la línea de ayuda 103 y el WhatsApp 2358 410448 ante un evento climático donde precises ayuda.





COMENTÁ LA NOTA