Legislatura  Jueves 03 de Marzo del 2022 - 12:19 hs.                319
  Legislatura   03.03.2022 - 12:19   
Asamblea Legislativa
Andrés De Leo: "Kicillof no hizo ninguna autocrítica de sus dos años de gobierno"
El senador de Juntos por el Cambio dijo que “omitió el mensaje que los bonaerenses le dieron el año pasado en las urnas”.
Andrés De Leo: "Kicillof no hizo ninguna autocrítica de sus dos años de gobierno"

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, dijo que el discurso del gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa fue “como si estos dos años que ha gobernado no han existido”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia agregó que “de manera arbitraria habla de una crisis de 6 años. Reitera y aburre un poco hablando de tierra arrasada, de María Eugenia Vidal y la pandemia”.

El presidente de la Coalición Cívica ARI expresó que "Kicillof no ha hecho ninguna autocrítica, omitió el mensaje que los bonaerenses le enviaron el año pasado en las urnas".

De Leo señaló que “reconoció que somos una oposición productiva que acompañó, pero este relanzamiento que hace del gobierno es con datos que no están corroborados respecto de la obra pública de estos últimos dos años. Así que queda un sabor agridulce”.

En ese marco, destacó que en la Provincia “hemos tenido una línea política que ha sido ser firmes opositores pero responsables. Siendo mayoría en el Senado durante dos años nunca pusimos palos en la rueda, más allá de las diferencias”.

De Leo reconoció que fue "un error" que el bloque del PRO abandonara la Cámara de Diputados en pleno discurso presidencial en la Apertura de Sesiones Ordinarias y sostuvo que ese accionar "corrió el eje de la interna brutal que está viviendo el kirchnerismo en el Gobierno".

De Leo apeló a que la oposición continúe con su postura de rechazar “cualquier avance que implique romper con la independencia judicial y los equilibrios institucionales. Si queremos volver a ser gobierno tenemos que ser una alternativa superadora al kirchnerismo".




COMENTÁ LA NOTA