Municipios  Miercoles 02 de Marzo del 2022 - 18:20 hs.                151
  Municipios   02.03.2022 - 18:20   
La Plata
Garro aseguró que “tenemos el desafío de transformar la educación” y pidió “llevar lo aprendido en la pandemia a las aulas”
El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó hoy la Escuela Primaria N°45 “Manuel Rocha”, donde participó de la jornada inaugural del ciclo lectivo 2022. En ese aspecto, aseguró que “tenemos el desafío de transformar la educación” y pidió “llevar lo aprendido en la pandemia a las aulas”.
Garro aseguró que “tenemos el desafío de transformar la educación” y pidió “llevar lo aprendido en la pandemia a las aulas”

Acompañado por la directora de la institución, Bernarda Gervino; y por el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado; el Jefe Comunal visitó la escuela ubicada en 68 entre 115 y 116 para acompañar a los alumnos, docentes, autoridades y miembros de la comunidad educativa en su primer día de clases.

“Estamos muy contentos de ver a todos los chicos de vuelta en las aulas”, expresó el mandatario durante la visita; al tiempo que valoró: “Venimos de dos años difíciles, en los que los docentes, los alumnos y las familias tuvieron que adaptarse, con todas las dificultades que implica, a una modalidad diferente”.

En ese aspecto, Garro destacó que “en el inicio de este ciclo lectivo tenemos un desafío muy grande que es aprender de lo que nos tocó vivir en estos dos años de pandemia”; y remarcó: “No volvemos a las aulas simplemente para pasar a la presencialidad después de la virtualidad. La enseñanza y la educación tienen que transformarse a partir de lo aprendido en este tiempo, así podrán generar verdaderamente oportunidades para nuestros hijos”.

Cabe destacar que la Escuela Primaria N° 45 “Manuel Rocha” albergó al reconocido cardiólogo platense René Favaloro durante su época de estudiante. Gracias a la puesta en valor del SUM, donde la Comuna colocó un techo nuevo y realizó mejoras estructurales, los chicos pudieron volver a tener clases en condiciones seguras.

“Hoy tenemos muy claro que la presencialidad es irremplazable. No se trata solo de aprender y adquirir herramientas y conocimientos para el futuro de los chicos, sino de tener contacto, socializar y hacer amigos, una parte fundamental en el proceso de desarrollo cognitivo del ser humano” concluyó el Jefe Comunal tras su visita.


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARRO


COMENTÁ LA NOTA