Política  Miercoles 02 de Marzo del 2022 - 12:48 hs.                270
  Política   02.03.2022 - 12:48   
Ciclo lectivo 2022
Alberto Sileoni: “El comienzo de las clases ha sido con muchas ganas y energía”
El director General de Cultura y Educación bonaerense ponderó la tarea de los docentes y destacó que en las escuelas se respetaran todas las medidas de cuidado sanitario.
Alberto Sileoni: “El comienzo de las clases ha sido con muchas ganas y energía”

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, destacó que el inicio escolar ha sido “con muchas ganas y energías” y resaltó la importancia de la presencialidad plena.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia enfatizó que “tuvimos un acto muy lindo en Verónica (Punta Indio)” y precisó que “es muy importante la presencialidad plena con clases diarias y dedicados al aprendizaje y la enseñanza”.

Sileoni puso de relieve la tarea de los docentes y explicó que “hicieron una tarea extraordinaria y la pandemia dejó secuelas con chicos y chicas que quedaron en el camino, sobre todo en el nivel secundario”.

Agregó que “los docentes tienen un capital que es que los niños, niñas y adolescentes quieren ir a la escuela porque se dieron cuenta que es necesaria porque aprender y nos hace mejores”.

Por otro lado, Sileoni hizo mención a la vacunación y aseveró que “hay un 96% de los docentes vacunados y hay que reforzar segundas dosis de niños de 3 a 11 años. Queremos que se sigan vacunando los chicos”.

En cuanto a los cuidados en el aula, Sileoni señaló que habrá “barbijo desde primer grado, ventilación y distancia cuando se pueda” y añadió que “por tercer año consecutivo la paritaria bonaerense ha dado resultado positivo"