Gremios  Viernes 25 de Febrero del 2022 - 19:54 hs.                276
  Gremios   25.02.2022 - 19:54   
Paritaria
Docentes aprobaron la propuesta de un 42% de incremento salarial
El Frente de Unidad Docente Bonaerense, reunidos en sus respectivos congresos extraordinarios aprobó la propuesta salarial entregada el último martes por el gobierno bonaerense, que implica un incremento salarial promedio del 42% hasta el mes de septiembre.
Docentes aprobaron la propuesta de un 42% de incremento salarial

Luego de una consulta en cada distrito durante el miércoles y el jueves, los congresales llevaron hoy al congreso virtual la decisión de los docentes afiliados, quienes aprobaron por mayoría la oferta salarial que realizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta aceptada consiste en un incremento salarial promedio del 42% hasta septiembre 2022, a percibir en tres etapas: marzo, julio y septiembre. Además, se estableció la posibilidad de reabrir la negociación si la inflación supera en alguna de estas etapas el aumento acordado.

Asimismo, se formalizó por acta la reapertura de la paritaria del sector a partir del cuarto bimestre del año para continuar negociando los salarios de las y los docentes.

“Logramos una paritaria rápida, que no llevara la discusión al filo del inicio del ciclo lectivo, para llevar tranquilidad y certeza a los padres” aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “es una propuesta que llega a nuestras y nuestros jubilados”.

En la práctica, la oferta aceptada lleva el salario inicial del cargo testigo de Maestro de Grado (MG) sin antigüedad de los $51.110 actuales a los $78.549 en el último tramo de septiembre.

La presidente de la FEB Mirta Petrocini explicó que “es importante reiterar que esta no es una paritaria cerrada, ya que existe el compromiso formal de continuar negociando durante la última parte de 2022, con la finalidad de seguir recuperando el poder adquisitivo de las y los docentes”.

La dirigente gremial señaló además que “los congresales reiteraron un pedido histórico de la Federación, que es la creación del Preceptor de Nivel Primario, por el cual vamos a seguir insistiendo ya que es un reclamo fundamental para dar respuesta a las nuevas demandas de la Educación”.

En tanto, desde SUTEBA, su secretario general Roberto Baradel ponderó el acuerdo aseguró que  "tenemos historia, resistimos archivo y estamos orgullosos de pertenecer a esta Organización, al SUTEBA, a la CTERA y a la CTA".

Por último desde UDOCBA manifestaron que "la unidad de los trabajadores y las trabajadoras de la educación en el FUDB, es fortalecida con  lucha, organización, debate y  propuestas para seguir construyendo más  derechos y educación pública de calidad".





COMENTÁ LA NOTA