Política  Viernes 25 de Febrero del 2022 - 11:13 hs.                288
  Política   25.02.2022 - 11:13   
Mesa judicial
Mara Ruiz Malec: “No vinimos a perseguir trabajadores”
La ministra de Trabajo bonaerense dijo que “es evidente que el objetivo de la gestión de María Eugenia Vidal fue atacar a los sindicatos y a los derechos laborales”.
Mara Ruiz Malec: “No vinimos a perseguir trabajadores”

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, destacó que sigue de cerca las investigaciones sobre la mesa judicial montada durante la gestión de María Eugenia Vidal porque la cartera laboral “fue protagonista de persecución sindical”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une dijo que "eso es lo contrario a lo que nosotros vinimos a hacer" y añadió que “si uno quiere hacer justicia, no arma causas. Es evidente que el objetivo era atacar a los sindicatos y a los trabajadores y sus derechos para bajar los costos laborales”.

En otro orden, Ruiz Malec destacó que "el año pasado la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Hacienda, la Gobernación, los gremios estatales y el personal médico profesional pudo ponerse de acuerdo, en un nuevo esquema de licencia parentales" y agregó que este era un tema recurrente en paritarias desde el comienzo de la gestión de Axel Kicillof.

La ministra explicó que ya "se hicieron los cambios necesarios en el sistema de registro de los permisos y licencias que tiene el Estado para sus trabajadores” y subrayó que “ya están rigiendo" estos beneficios.

Ruiz Malec explicó que ahora, por ejemplo, "la licencia por parto, que es exclusiva para la persona gestante, será de 90 días” y señaló que si los dos integrantes de la pareja son empleados de la administración pública van a poder elegir quién toma la nueva licencia de postparto de 45 días. 

Además, la ministra adelantó que están trabajando en conjunto con la AFIP en un sistema de Libro de Sueldos Digital para no sólo agilizar el sistema de registro de empleados que tienen las empresas sino también para mejorar el sistema de fiscalización que llevan adelante los diferentes organismos del Estado.

Finalmente, Ruiz Malec se refirió al desarrollo de las paritarias en la Provincia y destacó que “somos muy optimistas con los docentes, porque el gobierno provincial presentó una buena oferta del 41.8 % y además agregamos la cláusula que permite la reapertura de negociaciones en septiembre, para revisar y ver si es necesario un refuerzo hacia el fin de año”.




COMENTÁ LA NOTA