Al finalizar el encuentro, desde los gremios docentes explicaron que "acordamos trabajar con miras a una presencialidad plena y cuidada tanto para alumnos/as como docentes, resaltando la importancia de la participación de las organizaciones gremiales en las postas de vacunación, pilar fundamental de esta nueva etapa de lucha contra el coronavirus".
"Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense destacamos la importante referencia de las escuelas públicas para las comunidades, en el operativo de vacunación que se viene llevando a cabo en las mismas", añadieron.
Por otra parte, aseguraron que "acompañamos esta política pública para ampliar la cobertura e inmunización en menores de edad, con el objeto de impedir brotes de contagio en las escuelas al comienzo del ciclo lectivo".
Por último, manifestaron que "tal como venimos haciéndolo, es nuestro compromiso monitorear el cumplimiento de las condiciones mínimas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria en las escuelas a través de ventilación, higiene y limpieza, uso del barbijo y distancia adecuada".
Vale recordar que este encuentro se produjo antes de la reapertura de la paritaria que se produjo el pasado viernes y que se encuentra en cuarto intermedio hasta mañana, donde retomarán las negociaciones.