Política  Lunes 21 de Febrero del 2022 - 10:22 hs.                371
  Política   21.02.2022 - 10:22   
Fuertes críticas al gobierno nacional
Berni en Corrientes: "Nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia a inoperantes y miserables"
"Cualquiera se puede equivocar, pero el peor de todos los pecados es equivocarse por no hacer", dijo el ministro, en medio de las críticas que viene recibiendo por su presencia en la zona de los incendios. Además defendió su viaje a esa provincia y aseguró: "Todos hablan y critican, pero acá en la línea de fuego no veo a nadie". Sin nombrarlos, disparó munición gruesa contra Alberto Fernández y a Juan Cabandié.
Berni en Corrientes: "Nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia a inoperantes y miserables"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien montó un centro de operaciones con cerca de 300 efectivos en la provincia de Corrientes, que se encuentra arrasada por las llamas, señaló que su presencia allí "molesta porque deja en evidencia a inoperantes, insensibles y miserables".

"Nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia a inoperantes, insensibles y, por sobre todas las cosas, a los que son miserables", sentenció en declaraciones televisivas el funcionario, quien aclaró que llegó a la provincia del nordeste argentino para colaborar en el operativo de combate contra el fuego por orden del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Alejado oficialmente del kirchnerismo y del PJ bonaerense, tal cual dejó traslucir en una reciente entrevista, Berni soltó esa lacerante crítica en medio de los duros ataques que vienen recibiendo, por un lado, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y por el otro lado el gobernador correntino, el radical Gustavo Valdés.

A ambos les reclaman mayores esfuerzos en la lucha contra los incendios, que ya devastaron casi el 10% de la provincia.

"Una cosa es la sociedad y otra, la clase política, que se siente amenazada en su inoperancia, inutilidad e insensibilidad", insistió Berni al ser consultado sobre los dichos críticos por su presencia en la provincia de Corrientes ante el desastre natural que están provocando los incendios.

Según el ministro bonaerense, "cualquiera se puede equivocar, pero el peor de todos los pecados es equivocarse por no hacer. Nosotros estamos acá desde el viernes trabajando", resaltó, y se preguntó por qué en Corrientes "no hay nadie" entre los que se la pasan criticando.

"El gobernador dio la orden y salimos de manera inmediata", explicó, al justificar su intervención en la provincia del nordeste del país pasada por las llamas.

Sobre el operativo de las fuerzas de seguridad que conduce, Berni explicó que se desplegaron brigadistas de la Policía Bonaerense y 280 hombres y mujeres de la Federación de Bomberos de ese territorio, con colaboración de Defensa Civil.

Por otra parte, el titular de la cartera de seguridad bonaerense indicó que  "la situación es tremenda, es una pelea cuerpo a cuerpo con el fuego".

"Ayer estuvimos batallando todo el día con un frente de kilómetros de fuego. Hoy las condiciones son más favorables, hay más humedad. Hicimos un gran equipo de trabajo con las 50 unidades que vinieron de Buenos Aires, junto a la Policía Militar de Brasil", relató el ministro, que dijo que este domingo está más tranquilo que ayer.

"El viernes, el fuego avanzaba sobre Santo Tomé, lo frenamos ahí cerquita. Estuvo la ciudad en crisis, toda la ruta cortada. Y ahora tenemos otro foco que estamos trabajando, de un lado está la brigada brasilera y del otro, nosotros, atajando esa medialuna", detalló.

Destacó que "hace tres días" que están trabajando "sin parar, con llamas de seis, siete metros".

De acuerdo al mapa de tareas que organiza las tareas de los distintos comandos de combate contra el fuego, Berni tiene su zona de responsabilidad en los departamentos de Santo Tomé y de General Alvear.




COMENTÁ LA NOTA