Política  Lunes 21 de Febrero del 2022 - 10:11 hs.                314
  Política   21.02.2022 - 10:11   
Mar Chiquita
Alberto Fernández y Jorge Paredi inauguran un Polideportivo en Santa Clara del Mar
El intendente aseguró que “la ciudad está de fiesta” y destacó que la finalización de la obra llegó luego de estar paralizada los 4 años de la gestión de Cambiemos.
Alberto Fernández y Jorge Paredi inauguran un Polideportivo en Santa Clara del Mar
Jorge Paredi, alcalde de Mar Chiquita.

El presidente Alberto Fernández visitará hoy el partido bonaerense de Mar Chiquita, donde dejará inaugurado el Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar. La actividad forma parte de la celebración por el 73° aniversario de esa localidad y participarán, además, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini; y el intendente local, Jorge Paredi.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, el jefe comunal dijo que “vamos a dejar inaugurado el Polideportivo que se realizó con fondos de Nación terminado a nuevo” y aseguró que “la ciudad está de fiesta” por lo que durante el evento “van a estar presentes los colegios y toda la comunidad”.

Paredi destacó que “es un honor recibir al presidente de la Nación” ,y explicó que “esta obra la habíamos empezado antes del 2015 pero se detuvo con el gobierno de Cambiemos. Durante los 4 años la dejaron como estaba. Ni bien volvimos a la función tras la elección del 2019, retomamos la tarea. Un año y medio después está terminada y la gente lo va a poder disfrutar”.

La iniciativa tuvo una inversión de $150 millones de pesos y se generaron 120 empleos directos. Ahora beneficiará a las más de 18.000 personas que viven en 11 localidades de la región.

Respecto de la temporada estival, Paredi dijo que “fue muy buena en toda la costa, con ocupación plena en enero y un lleno de gente en febrero a pesar de las inclemencias climáticas”. 

Destacó que el programa Pre-Viaje “contribuyó muchísimo” para que eso suceda e indicó que “la gente tiene necesidad de salir, de esparcimiento, de espacio público, en el mar y la playa”. En ese marco, informó que Mar Chiquita tiene para ofrecer la Fiesta de la Cerveza Artesanal durante toda esta semana.

Con respecto al acuerdo con el FMI y el debate al interior del Frente de Todos, Paredi precisó que “la mayoría de los intendentes creemos que este es el acuerdo posible. El Presidente ha actuado con convicciones, como lo hizo en el 2005 cuando le tocó acompañar a Néstor Kirchner. La situación amerita que hagamos un acuerdo. Esto tiene que estar solucionado cuanto antes y estoy seguro de que la mayoría de los legisladores va a acompañar este acuerdo”.





COMENTÁ LA NOTA