Política  Viernes 18 de Febrero del 2022 - 15:30 hs.                390
  Política   18.02.2022 - 15:30   
85° Aniversario de Radio Provincia
Kicillof: “Estamos recuperando la identidad de la Provincia para transformar la vida de las y los bonaerenses"
En el marco de los festejos por el 85º aniversario de Radio Provincia, el gobernador Axel Kicillof brindó una entrevista en el estudio instalado en la vereda del Palacio Achinelly en la ciudad de La Plata, donde recorrió temas de la gestión y detalló algunos de los ejes del Plan 6x6.
Kicillof: “Estamos recuperando la identidad de la Provincia para transformar la vida de las y los bonaerenses"

“Cambiamos la lógica de gobierno en la Provincia de Buenos Aires. Los ministerios, los ministros y la agenda de las políticas públicas se determinan desde la ciudad de La Plata, y eso es parte de la construcción de nuestra identidad. Se trata de revalorizar la capital bonaerense y darle la importancia que tiene“, sostuvo Kicillof.

Consultado acerca de los ejes de gestión que presentará en la Apertura de Sesiones de la Legislatura Bonaerense, el Gobernador explicó: “El plan 6x6 propone recuperar lo perdido después de 4 años de neoliberalismo y 2 años de pandemia, para que se vean reflejados 6 años de transformación y una mejora en la vida de las y los bonaerenses. La prioridad es recuperar ingresos, bienestar y empleo“. “La Provincia necesita más recursos para poder brindarle infraestructura y oportunidades de trabajo, salud y vivienda, para todas y todos los que viven en el territorio bonaerense”, detalló.

La entrevista estuvo a cargo de las y los periodistas Gabriel Morini, Gabriela Pepe, Celina Harry y Paula Bistagnino, y formó parte de una transmisión especial de las celebraciones que se extenderán hasta las 21 horas, con entrevistas exclusivas, invitados y la presentación de bandas en vivo en la esquina de 11 y 53.


En ese sentido, el Gobernador señaló que “uno de los desafíos de nuestro Gobierno fue la inversión para la transformación de la Radio de la Provincia, para actualizar el equipamiento y estar a la altura del papel que cumple.” “La idea es que Radio Provincia se ocupe de las problemáticas y de las realidades de los y las bonaerenses, de lo que les pasa todos los días, que pueda establecer una agenda bonaerense”, destacó.


Radio Provincia inició sus transmisiones en 1937 como LS11 y fue la primera emisora radial de gestión estatal del país. En los últimos dos años se generó una red de retransmisión de la programación con emisoras públicas y privadas distribuidas en todo el territorio bonaerense, y se consolidó su transmisión vía streaming para ampliar el alcance a nuevos públicos.

"Vamos a seguir recorriendo la Provincia, lo vamos a hacer con obras, con planes, con programas, y también para escuchar qué es lo que falta", aseguró Kicillof y concluyó "Gobernar es crear trabajo, es buscar los problemas y crear una solución. En ese camino estamos."




COMENTÁ LA NOTA