De acuerdo al reclamo planteado por los gremios docentes, "el mismo debe contemplar una paritaria corta, con aumentos bimestrales y con revisiones de readecuación del impacto inflacionario en cada bimestre, similar al del 2021. El esquema incluye la reapertura en el segundo semestre para discutir el salario del último tramo del año 2022".
Por parte, el Frente de Unidad Docente Bonaerense sostuvo a través de su propuesta que "se tiene que garantizar el salario docente por encima del proceso inflacionario y la recomposición del poder adquisitivo".
Otro de los pedidos que que "además que se consolide una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, para que llegue a los/as jubilados/as y respete la carrera docente".
El Gobierno provincial tomó el planteo de paritaria corta y se decidió pasar a un cuarto intermedio, a la espera de la resolución de la paritaria nacional, pues la misma impacta en la conformación del salario docente. La continuidad de la Paritaria se realizará el próximo martes 22 de febrero.