Empresas y Comercios  Jueves 17 de Febrero del 2022 - 12:18 hs.                263
  Empresas y Comercios   17.02.2022 - 12:18   
Cooperativas en Marcha
La Provincia abre líneas de respaldo técnico y económico para cooperativas bonaerenses
La nueva convocatoria incluye líneas de crédito, capacitaciones y sellos de reconocimiento a la calidad según estándares sociales y productivos.
La Provincia abre líneas de respaldo técnico y económico para cooperativas bonaerenses

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires reabre sus líneas de financiamiento, de estímulo y de asistencia técnica para cooperativas bonaerenses, como parte del programa provincial Cooperativas en Marcha, de incentivo y respaldo al movimiento cooperativo.

 En el contexto de las distintas políticas productivas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dos nuevas convocatorias permanecerán abiertas hasta el 18 de marzo.

 Se trata de, por un lado, la tercera edición de Impulso Cooperativo, la línea de financiamiento para proyectos productivos de cooperativas de trabajo, con tope de $ 2.000.000. Y por otro, de la tercera edición del sello de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), una certificación de calidad provincial que se entrega a las cooperativas que alcancen determinados estándares productivos, sociales e institucionales, contando con el reconocimiento de sus clientes, socios y socias.

En tanto, continúan disponibles de forma permanente las líneas de créditos BACOOPE, con montos que este año ascienden hasta $15.000.000 para capital de trabajo y proyectos de inversión de cooperativas, con tasas que pueden oscilar entre un 14% y 22%.

 Además, todos los meses se lleva adelante Primeros Pasos Cooperativos, un programa de capacitación y asesoramiento técnico para fortalecer la gestión de las cooperativas de trabajo.

Toda la información sobre las distintas líneas del programa Cooperativas en March y links de pre-inscripción se encuentra en el sitio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense: https://www.gba.gob.ar/produccion/areas_de_trabajo/cooperativas





COMENTÁ LA NOTA