Política  Martes 15 de Febrero del 2022 - 20:29 hs.                368
  Política   15.02.2022 - 20:29   
Tandil
Kicillof anunció tercera dosis libre para mayores de 30 años
En Tandil, el gobernador también adelantó que el 25 de febrero tendrá lugar “la segunda noche de las vacunas”.
Kicillof anunció tercera dosis libre para mayores de 30 años

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy en Tandil la habitual conferencia de prensa semanal en la que, junto a funcionarios del gabinete, repasan la situación turística y epidemiológica de los distintos distritos bonaerenses.

En ese marco, indicó que “estas conferencias no son para regodearnos en el resultado de esta temporada récord, sino para seguir trabajando en la planificación” de lo que vendrá. “Esta temporada fue posible por el enorme compromiso del pueblo bonaerense cuando decidió vacunarse, por eso podemos estar disfrutándola”, manifestó el mandatario.


Seguido, consignó que llevó a Tandil “cuatro patrulleros que le entregamos al intendente y a un representante de la Sociedad Rural de Tandil, porque creamos la división de Policía Rural”. En ese sentido, reveló que “se ha decidido convocar, para la formación de la policía rural, a bonaerenses que provienen del sector agropecuario. Son las propias organizaciones de la comunidad las que nos están ayudando a buscar los futuros agentes”.

En otro orden, el gobernador anunció que “a partir de mañana hay tercera dosis libre para los mayores de 30 años en toda la Provincia” y que el viernes 25 “vamos a tener una segunda noche de las vacunas”, atento el éxito que tuvo la primera. El gobierno bonaerense libera así el refuerzo para todas las personas de entre 30 y 49 años que hayan cumplido 4 meses de completado su esquema primario. A la fecha, se vacunaron con la primera dosis 4.661.081 personas de entre 30 y 49 años (cobertura del 96,5% de la población estimada para esa edad) y 4.284.207 completaron su esquema primario (92%). En tanto, 1.817.618 recibieron la tercera dosis y la dosis de refuerzo.






COMENTÁ LA NOTA