Legislatura  Viernes 11 de Febrero del 2022 - 11:45 hs.                237
  Legislatura   11.02.2022 - 11:45   
Pedido al Poder Ejecutivo
Juntos impulsa la Emergencia Agropecuaria en General Villegas por las inundaciones
Mediante una iniciativa presentada por el senador Agustín Máspoli, el bloque de senadores de Juntos en la Cámara Alta bonaerense solicitó al Poder Ejecutivo que declare la emergencia agropecuaria en la zona rural de la localidad de General Villegas por las inundaciones que afectan la zona.
Juntos impulsa la Emergencia Agropecuaria en General Villegas por las inundaciones

En esa línea, el vicepresidente del bloque Juntos afirmó que “numerosos productores villeguenses están atravesando una situación muy crítica producto de las inundaciones durante enero y esto dificulta la actividad agropecuaria, con la consecuente pérdida de cultivos y ganadería”.

Por otro lado, la iniciativa de la bancada de Juntos pide al Poder Ejecutivo que coordine con los organismos pertinentes para que brinde una asistencia económica al sector agropecuario, a través de créditos blandos y la eximición del impuesto inmobiliario rural.

“Es fundamental que el Gobierno bonaerense tome medidas concretas y rápidas para aliviar a los productores, en un contexto donde el 40% de las tierras en General Villegas se encuentran bajo el agua”, concluyeron los senadores.




COMENTÁ LA NOTA