Política  Jueves 10 de Febrero del 2022 - 11:46 hs.                379
  Política   10.02.2022 - 11:46   
Techo Propio
La Provincia firmó un convenio para construir más viviendas en Ayacucho
El Ministerio a cargo de Agustín Simone iniciará la construcción de 32 nuevas casas. En esa ciudad, la Provincia entregó recientemente un total de 57 viviendas
La Provincia firmó un convenio para construir más viviendas en Ayacucho

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), acordó con la Municipalidad de Ayacucho la construcción de 32 unidades habitacionales. Para la obra, la Provincia invertirá un monto superior a los $157 millones.

Participaron de la firma de convenio que se celebró en La Plata, el administrador del IVBA, Diego Menéndez, y el intendente Emilio Cordonnier. También asistieron el jefe local de la ANSES, Cristian Burgos, la presidenta del Bloque de concejales del Frente de Todos, Marcela Guisande, y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Ciudad, Ignacio Durcodoy.

El inicio de esta obra fue anunciado por el gobernador Axel Kicillof en diciembre pasado, en el marco de la entrega de 57 unidades en Ayacucho. En esa ocasión, el mandatario celebró el trabajo "de manera unida, por su pueblo", de la oposición y los concejales del oficialismo provincial.

En la oportunidad, Kicillof expresó: "Somos los que terminamos todas las obras porque benefician a la gente, no a un partido político, a un gobernador o a un intendente", y remarcó el rol del Estado en la resolución de problemas de viviendas para los sectores populares.

Tras el acto de firma, Menéndez puso de relieve el trabajo conjunto para llevar soluciones a las y los bonaerenses: "Este es un paso más en el marco de un programa amplio de construcción de viviendas a cargo del Gobernador y del ministro Agustín Simone". Además, el funcionario remarcó: "No importa el color político, lo que verdaderamente importa es que las viviendas lleguen a todos los partidos del territorio".

En el mismo sentido, el intendente destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el municipio: "Lo anunció el Gobernador en diciembre, cuando estuvo en Ayacucho, y que a pocos días ya estemos firmando el convenio es una muy buena noticia para todos. La política está haciendo lo que tiene que hacer: resolver los problemas de la gente con soluciones concretas".

El barrio que estará ubicado en Avenida Bavio, Florentino Ameghino, Somigliana y Pasteur contará con unidades habitacionales diseñadas por el equipo técnico del Instituto. Serán de 58 m2, distribuidos en dos dormitorios, cocina-comedor y baño.




COMENTÁ LA NOTA