Municipios  Miercoles 09 de Febrero del 2022 - 20:04 hs.                300
  Municipios   09.02.2022 - 20:04   
Lobería
La Provincia financiará la construcción de viviendas en Lobería
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone, invertirá $46 millones para garantizar el derecho a la vivienda y promover el empleo local
La Provincia financiará la construcción de viviendas en Lobería

El administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmó un acuerdo con el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, para la construcción de 10 viviendas en la Ciudad. Para ello, la Provincia destinará $46 millones.

Del encuentro participaron el subsecretario de Planificación del Ministerio, Ignacio Negroni, la asesora del IVBA, Carolina Patrone, y el director de Vivienda local, Claudio Araquistain. Además, trabajaron para la concreción de este proyecto el presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante local, Carlos Rodríguez, las concejalas Marcela Falivene y Natalia Beraza y el concejal Sergio Llanos.

Tras la firma, Menéndez destacó la inversión del Gobierno bonaerense que se suma a las distintas obras en marcha en el territorio: "La administración trabaja día a día para dar atención al déficit habitacional que es histórico en la Provincia".

En ese sentido, el funcionario puso de relieve las obras que se llevan adelante en los 135 municipios: "Durante la gestión del gobernador Axel Kicillof, entregamos 194 viviendas en la región y firmamos convenios con distintos intendentes para avanzar con obras para los vecinos y vecinas".

Por su parte, Fioramonti remarcó que la firma "tiene un efecto sumatorio porque, por un lado, se beneficia el vecino al tener la posibilidad de acceder a una vivienda y, por otro lado, se moviliza la economía local: se crea trabajo y se genera compra de insumos".

El convenio firmado se suma al presupuesto destinado por el Gobierno nacional para la construcción de viviendas que fueron entregadas en la Ciudad. Son 36 las familias que ya habitan las casas edificadas mediante el Plan Nacional Techo Digno, con participación del IVBA.

La obra será financiada por el Gobierno provincial y ejecutada por la Municipalidad en terrenos de la comuna. Cabe destacar que la preselección de las familias beneficiarias será realizada por la administración local.

Las casas fueron diseñadas por el Instituto y tendrán más de 56 m2. Estarán emplazadas en dos ubicaciones de la Ciudad: ocho en calles Italia y Curuchet y las restantes dos en calle Barragán entre avenida Mitre y Juan B. Justo.

  Temas relacionados
LOBERíAAGUSTON SIMONE


COMENTÁ LA NOTA