Política  Miercoles 09 de Febrero del 2022 - 16:30 hs.                254
  Política   09.02.2022 - 16:30   
Almirante Brown
Intendentes de la Tercera se reunieron con Ferraresi
El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, mantuvo una reunión con las intendentas e intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, que tuvo como sede el Aeroclub Longchamps en Almirante Brown, se analizaron estrategias para la generación de suelo urbano y las políticas implementadas por este Ministerio en los diferentes municipios.
Intendentes de la Tercera se reunieron con Ferraresi

"Todos los programas que tiene el Ministerio se vuelcan a través de los municipios, respondiendo a lo que nos pide el presidente Alberto Fernández, que es democratizar el suelo a partir de la inversión pública, porque la vivienda es un derecho", sostuvo Ferraresi durante el encuentro. Allí expuso sobre "estrategias para la generación de suelo" y detalló cuáles son los distintos mecanismos que el Estado Nacional tiene a disposición para que los municipios puedan ofrecer terrenos fiscales o adquirir propiedades privadas.

"Nosotros tenemos que entregar herramientas económicas y técnicas que posibiliten generar terrenos, para que la inversión en vivienda pase a ser uno de los ejes fundamentales", indicó al respecto el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien también estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; y de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, resaltó a través de sus redes sociales los alcances de la reunión, a la que también asistieron el diputado provincial, Mariano Cascallares; y el director de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta.

"Avanzamos en una agenda en común y coordinamos acciones para seguir mejorando las condiciones de habitabilidad de todos los vecinos y vecinas de la región", destacó Mussi. Y agregó: "El Ministro mostró gran predisposición y capacidad para resolver los temas de su área."

También participaron del encuentro, los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Ensenada, Mario Secco; de Florencio Varela, Andrés Watson; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Punta Indio, Leonardo Angueira; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de San Vicente, Nicolás Mantegazza. Además, estuvo presente el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados.



COMENTÁ LA NOTA