Política  Jueves 03 de Febrero del 2022 - 11:04 hs.                421
  Política   03.02.2022 - 11:04   
Cocaína adulterada
Carlos Bianco: “Creemos que hemos controlado relativamente la situación”
El jefe de asesores del gobierno bonaerense destacó las medidas impulsadas desde el Comité de Emergencias que se conformó, que volverá a reunirse esta mañana con la presencia virtual de Kicillof. Además, cuestionó el “oportunismo irresponsable” de la oposición.
Carlos Bianco: “Creemos que hemos controlado relativamente la situación”

El jefe de asesores del gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, detalló las medidas implementadas por la administración bonaerense a partir las consecuencias producidas por el consumo de cocaína adulterada y plantó que tomaron la situación “con mucha seriedad y preocupación” debido a que “estamos viviendo una tragedia donde la justicia tendrá que determinar las razones”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia reveló que “anoche hicimos un zoom con Kicillof desde Rusia para armar un Comité de Emergencia en el que están participando los ministros de Seguridad, Sergio Berni; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Justicia, Julio Alak, para planificar las situaciones que se podían dar en la madrugada, debido a que el consumo de estupefacientes se realiza mayormente durante las horas nocturnas”.

En ese marco, agregó que “por ese motivo se lanzó desde Salud la Alerta Epidemiológica a todos los hospitales para que estén en las condiciones necesarias para recibir a nuevos pacientes”, mientras que desde Seguridad “se realizaron allanamientos durante toda la noche para minimizar la circulación de la droga adulterada en el AMBA”. Bianco consideró que “más allá de la tragedia, ambos procedimientos fueron exitosos porque durante no hemos tenido nuevos fallecimientos –sí ingresaron pacientes con intoxicación leve- y en materia de seguridad hubo confiscación de dosis y de armas de fuego, además de detenciones de algunas personas”. Por lo tanto, afirmó que “creemos que hemos controlado relativamente la situación y pensamos que hemos sacado de circulación mucha de la droga adulterada”.

El funcionario manifestó que “hay varias hipótesis” sobre el caso y explicó que “una es que el procedimiento de corte (de la cocaína) estuvo mal hecho, otra que fue internacional”. Sin embargo, aclaró que “esto lo tendrá que determinar la justicia” y reiteró que la decisión del gobernador fue “determinar la alerta en los hospitales y avanzar para sacar de circulación miles de dosis que podían estar envenenadas”. Bianco admitió que “existía la posibilidad de que Kicillof vuelva de la gira con el presidente Alberto Fernández en caso que se hubiera agravado la situación, pero por suerte no empeoró durante la noche, sino que se estabilizó” y adelantó que “en breve nos vamos a comunicar por zoom”.

Respecto de las declaraciones de la oposición, opinó que “es puro oportunismo político y son irresponsables” debido a que “en lugar de ponerse a disposición eligieron hacer política”. Asimismo, planteó que “durante el gobierno de Vidal aumentó un 83% el delito prevenible que incluye al tráfico de drogas o robos y en lo que va de nuestro gobierno bajó un 25%. Eso habla de la seriedad con que trabaja nuestro gobierno y la desidia con la que trabajaron ellos".




COMENTÁ LA NOTA