Gremios  Lunes 31 de Enero del 2022 - 09:10 hs.                231
  Gremios   31.01.2022 - 09:10   
Será un encuentro virtual
Paritaria: Docentes y el gobierno bonaerense comienzan a discutir salarios
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comenzará este lunes con la paritaria 2022. Pretenden que los salarios le ganen a la inflación y para ello, solicitarán que se aplique la cláusula gatillo. Será el primer encuentro del año.
Paritaria: Docentes y el gobierno bonaerense comienzan a discutir salarios
El FUDB está integrado por SUTEBA, AMET, Sadop, la FEB y Udocba.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) valoraron el llamado a discutir salarios en enero. “Es muy importante y muy buena noticia que el Gobierno nos convoque a paritarias después de cerrar la paritaria en diciembre con un 54% de aumento, 3 puntos arriba de la inflación, más el bono de 20 mil pesos que el gobierno otorgó a todos los docentes”, dijo el secretario general del gremio, Roberto Baradel.

Si bien no adelantó el porcentaje de aumento que pedirán al Poder Ejecutivo, expuso que se debe “seguir recuperando poder adquisitivo del salario”. “La paritaria tiene que estar por arriba de la inflación y con la respectiva cláusula de revisión”, subrayó.

El gobierno bonaerense convocó la semana pasada a los gremios estatales, en el marco de la Ley 10.430 (que contempla a los trabajadores agrupados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMS, APLA, CICOP Y AMRA). El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, recepcionó los reclamos de los sectores y realizará una nueva convocatoria. En esa reunión no hubo propuesta salarial por parte de los funcionarios provinciales.

En cuanto al encuentro con los gremios docentes, el mismo está pautado para las 10:30 horas y será de manera virtual, tal como sucedió con los gremios estatales la semana pasada. 

“En 2021, que fue un año complejo y atravesado por la pandemia, a través de un Estado presente y con el apoyo de los gremios, alcanzamos uno de los objetivos que nos planteó el gobernador Axel Kicillof, que fue la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de la Provincia”, dijo López.

“Con la reactivación económica impulsada por el Gobierno provincial, atendiendo los déficit estructurales de la Provincia, seguiremos jerarquizando el empleo público provincial”, indicaron desde el gremio que comanda Roberto Baradel.




COMENTÁ LA NOTA