Gremios  Viernes 28 de Enero del 2022 - 11:37 hs.                233
  Gremios   28.01.2022 - 11:37   
Mesa judicial bonaerense
Baradel: "El gobierno de Vidal armaba causas y financiaba operaciones mediáticas"
El titular del Suteba consideró que la investigación “está avanzado seriamente” y pidió que “se determinen las responsabilidades de todos los involucrados”.
Baradel: "El gobierno de Vidal armaba causas y financiaba operaciones mediáticas"

El titular de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a la apertura de las paritarias del corriente año para el sector docente y dejó sus sensaciones sobre la causa por la mesa judicial en el ámbito bonaerense. En contacto con Mañana es Mejor por Radio Provincia dijo que “la negociación se viene danto en buenos términos. El año pasado terminamos casi en 54% de aumento, con algunos puntos por encima de la inflación”.

De cara a la reunión del próximo lunes, manifestó que “será la primera y en términos salariales pretendemos quedar por encima de la inflación. Queremos además un monitoreo permanente y una revisión para lograr que el aumento no quede desfasado”.

En relación a la causa mesa judicial bonaerense puntualizó que “nos presentamos como querellantes porque hubo una intención de tener una Gestapo sindical contra los gremios”. En ese marco, Baradel insistió: "Creemos que la mesa judicial se debe investigar de forma integral porque hubo un modus operandi debido a que, a los que no nos pudieron armar causas nos hicieron un linchamiento mediático financiado por el gobierno de María Eugenia Vidal, como con la productora de Animales Sueltos donde había una mesa que estaba integrada por agentes de inteligencia".

El titular de Suteba agregó que “la causa está avanzado seriamente, más allá de nuestra aceptación o no como querellantes. Se están haciendo las investigaciones correspondientes. Ojalá que se determinen las responsabilidades de todos los involucrados, incluyendo a Vidal y a Mauricio Macri”.





COMENTÁ LA NOTA