Interés General  Viernes 28 de Enero del 2022 - 10:17 hs.                387
  Interés General   28.01.2022 - 10:17   
En territorio bonaerense
Modifican los protocolos para la realización de hisopados por coronavirus
Desde el Ministerio de Salud bonaerense, Alexia Navarro, informó que se considerará “caso confirmado a aquella persona que presente síntomas" y los testeos serán reservados para los grupos de riesgo.
Modifican los protocolos para la realización de hisopados por coronavirus

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de Salud de la Provincia, Alexia Navarro, dio detalles de la modificación en los protocolos para la realización de hisopados en las personas que presenten síntomas de coronavirus en el territorio bonaerense. La decisión –explicó- se encuadra dentro de las últimas definiciones asumidas por la cartera sanitaria nacional.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia indicó que “estamos habilitados para establecer un criterio de Covid a través de la clínica, como con cualquier otra enfermedad”, y explicó que “cuando uno tiene síntomas compatibles de coronavirus ya no es necesario hacernos un testeo para que se considere como positivo”.

Por lo que, en ese caso, hay que hacer el aislamiento y cumplir las medidas de cuidado. En tanto, destacó que “el testeo estará reservado para los mayores de 60 años, personas que tengan alguna enfermedad de riesgo o para casos donde haya duda sobre el diagnóstico.

"Desde la Provincia se hace el registro en el sistema como caso confirmado a aquella persona que presenta alguno de los síntomas", precisó, y agregó que quienes tengan dudas pueden comunicarse al 148.

Asimismo, Navarro recordó que "otra actualización es que los contactos estrechos con esquema de vacunación completo y sin síntomas, no es necesario hacer el aislamiento".

En relación a los contagios con Ómicron, sostuvo que ahora “los casos aumentan menos rápido y ya se vio el pico. Por suerte no tiene correlación con la ocupación de camas de internación".




COMENTÁ LA NOTA