"Las actividades recreativas, deportivas y lúdicas que desarrollamos en la colonia, y sobre todo el encuentro con cada niño y niña que vienen de todas partes de la ciudad, son herramientas que nos ayudan a avanzar en el camino de la inclusión. Y ese camino es sinónimo de más oportunidades para todos ellos", expresó Garro.
La colonia municipal, a la que asisten un total de 1.100 niños de entre 6 y 11 años, tiene como objetivo generar un servicio comunitario para promover la integración social de los chicos en un espacio recreativo y de aprendizaje con sus pares.
Según se informó, la propuesta incluye actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración; y está conformada por un equipo de profesionales compuesto por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares.
"Que hoy podamos ofrecer todas estas actividades de forma gratuita es posible porque como Municipio entendemos la importancia de acompañar a las familias que necesitan un espacio de contención seguro y de calidad para sus hijos en las vacaciones", dijo el intendente.
Además de ser un emblema arquitectónico donde los vecinos y turistas pueden disfrutar de diversas actividades, la República de los Niños es un espacio en el cuál miles de chicos participan de juegos deportivos, olimpiadas, actividades estético-expresivas, talleres de cocina, iniciativas lúdicas vinculadas con la naturaleza y la escuela de natación.
Durante la recorrida, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino; y el director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez.