Municipios  Martes 25 de Enero del 2022 - 13:40 hs.                339
  Municipios   25.01.2022 - 13:40   
Luján y Mercedes
El nuevo puente que conecta Luján y Mercedes está en su etapa final de obra
La obra que lleva adelante la Provincia beneficia a los vecinos y las vecinas de las localidades de Olivera y Goldney forma parte del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.
El nuevo puente que conecta Luján y Mercedes está en su etapa final de obra

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, recorrió la finalización de las obras del nuevo puente que conecta las localidades de Goldney, en Mercedes, y Olivera, en Luján. Lo hizo junto a los jefes comunales de ambos distritos, Juan Ustarroz y Leonardo Boto, respectivamente.

Los trabajos fueron gestionados a través del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU) con el objetivo de aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones en la región. El puente tiene una estructura de siete metros de ancho y cuenta con pilotes, cabezales, losas y calzadas de hormigón, además de las correspondientes defensas vehiculares en sus laterales.

Al respecto, el Ministro Nardini expresó: “Esta obra era esperada por los gobiernos locales y los vecinos y vecinas y en la gestión pasada pero no se pudo avanzar en nada. Por decisión de Axel Kicillof se puso en marcha y ya tenemos realizada esta conexión con las obras complementarias de COMILU, que tienen que ver con mitigar las inundaciones”. Y agregó que “esto para la zona es muy importante y los vecinos están viendo que el esfuerzo se materializa, sin el fin de sacar un rédito electoral y mejorando la calidad de vida de quienes lo esperaron por décadas. Ahora es una decisión y una realidad”.

Por su parte, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, sostuvo: “Con el gobierno de Kicillof este puente es una realidad, ya no forma parte de las promesas sobre la cuenca. Es una obra importante y hay que seguir avanzando en otras que son necesarias para evitar el impacto de las precipitaciones en toda esta zona. Es fundamental la articulación entre los municipios y la Provincia que se viene dando en estos dos años a pesar de pandemia, que nos saca recursos como tiempo, económicos, pero seguimos avanzando”.

Por último, el jefe comunal de Luján, Leonardo Boto, señaló: “Este vincula a la localidad de Olivera en Luján con la de Goldney en Mercedes. Son comunidades hermanas, con gente que cruza para trabajar y estudiar, y que utiliza este puente como vía fundamental. El viejo puente hacía de embudo e inundaba gran parte de la localidad. Este nuevo que llevó adelante la gestión de Kicillof con fondos propios, permite el escurrimiento ante las crecidas sin que genere esa retención que se daba antes”. “Es una obra clave que se suma a las licitaciones que se han dado y esperamos que se comiencen en breve. Estamos agradecidos al Ministro Nardini por esta obra para los vecinos de Luján”, finalizó.



COMENTÁ LA NOTA