Política  Viernes 21 de Enero del 2022 - 13:28 hs.                356
  Política   21.01.2022 - 13:28   
En declaraciones radiales
Kicillof: “La Provincia es uno de los distritos más vacunados del planeta”
El Gobernador adelantó que tomarán medidas de cara al comienzo de clases. El mandatario habló con Radio Provincia tras evaluar en Villa Gesell el curso de la temporada con empresarios locales.
Kicillof: “La Provincia es uno de los distritos más vacunados del planeta”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló con Todo Este Ruido por Radio Provincia desde Villa Gesell tras reunirse con empresarios locales del sector turístico. El mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Augusto Costa, y los intendentes del Partido de La Costa, Cristian Cardozo y Villa Gesell, Gustavo Barrera, celebró que “está siendo una temporada espectacular producto del record de la inmunidad generada por las vacunas, cuya eficacia permite que sigamos adelante”.

El gobernador también hizo mención a la aprobación de la vacuna pediátrica Pfizer. “Todas las vacunas son buenas y por suerte se compraron todas. La Provincia es uno de los distritos más vacunados del planeta. Esto nos permite transitar la pandemia sin restringir”, subrayó.

De cara al comienzo de clases, Kicillof adelantó que “anunciaremos medidas para la franja de 3 a 17 años para completar el esquema de vacunación. Debemos hacer todos los esfuerzos paras que todos los chicos y chicas estén vacunados”. Y, en este punto, resaltó que trabajarán “para intensificar la vacunación antes del comienzo de clases”.

Sobre la obligatoriedad de las vacunas sostuvo que “es algo que está en discusión y será una tarea de los especialistas”.

En tanto, se refirió a la reunión que mantuvo hoy con empresarios para evaluar la temporada. En ese sentido, indicó que “el turismo es una potencia a nivel provincial, con una temporada record. Todos coinciden que los niveles de ocupación están altísimos”.

Al ser consultado por los dichos de la funcionaria porteña, Soledad Acuña, prefirió “no detenerme en eso. Nosotros hemos logramos con el programa ATR revincular a los chicos en barrios vulnerables. Esas palabras las tendrá que explicar. El problema es que todos los años en algunas jurisdicciones faltan vacantes y en otras hay inversión, como sucede en la Provincia”.





COMENTÁ LA NOTA