Política  Jueves 20 de Enero del 2022 - 19:05 hs.                498
  Política   20.01.2022 - 19:05   
Firma de convenios
La Provincia construirá nuevas viviendas en Coronel Suárez y General Lavalle
El gobierno de Axel Kicillof invertirá más de $547 millones para la concreción de dos nuevos proyectos que suman 95 casas.
La Provincia construirá nuevas viviendas en Coronel Suárez y General Lavalle

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezó junto al administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, la firma de convenios con los intendentes municipales de Coronel Suárez y General Lavalle.

El jefe comunal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, rubricó el acuerdo para la construcción de 78 viviendas en la localidad de Santa Trinidad por un monto de más de $449 millones.

Este emprendimiento, se suma a otro de 44 casas ya en ejecución en esa localidad, con más de $155 millones de inversión.

Además, durante esta gestión, ya se entregaron otras 100 viviendas a través del programa "Techo Digno" que lleva adelante el gobierno nacional, que se encontraban paralizadas.

Tras la firma, el intendente Moccero aseguró: "en estos dos años pusimos en marcha un total de 219 viviendas, y seguimos trabajando para conseguir más lotes y sumar nuevos proyectos habitacionales". Además, el jefe comunal destacó: "Nuestro agradecimiento al Gobernador y a Agustín, porque hay una decisión política de garantizar el derecho a la vivienda y al hábitat; y porque siempre están pensando en cómo beneficiar a la gente que más necesita".

Las nuevas casas tendrán 57 m2 con dos dormitorios, cocina-comedor y baño.


Por otro lado, el ministro y el titular del IVBA, también recibieron al intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte. En la oportunidad, se firmó un nuevo convenio para la construcción de 17 viviendas, a realizarse en la localidad de Paraje Pavón.

Al respecto, el intendente Rodríguez Ponte remarcó: "Este es el primer convenio que puedo firmar desde hace 6 años, ya que en la gestión anterior nos observaban los terrenos", y agregó: "con Kicillof y Simone pudimos llegar a un acuerdo para construir viviendas en General Lavalle, donde tenemos una importante demanda habitacional".

Por su parte, la diputada Passo, detalló: "Esto es una muestra de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se preocupa por la necesidad de nuestros vecinos y vecinas".

En este caso la inversión será de más de $98 millones, para el desarrollo de viviendas de 58 m2, con dos habitaciones, cocina-comedor y baño.




COMENTÁ LA NOTA