Interés General  Jueves 20 de Enero del 2022 - 09:56 hs.                268
  Interés General   20.01.2022 - 09:56   
Inmunización
Piden que se priorice a los choferes del transporte terrestre para las terceras dosis
Lo hizo el titular de la CNRT, Ramón Artega, quien aseguró que acompañarán a la Provincia si establece el pase en los trasportes de media y larga distancia.
Piden que se priorice a los choferes del transporte terrestre para las terceras dosis

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) pidió que se considere prioritario a los trabajadores del sector para recibir la tercera dosis, luego que se termine la inmunización de los integrantes del sistema sanitario y el servicio de seguridad.

En declaraciones a La Mecha por AM1270, el director ejecutivo de la CNRT, José Ramón Arteaga, explicó que el organismo “reúne a su Comité de Protocolo Covid donde están los representantes de las Cámaras Empresariales y de los trabajadores del transporte automotor, de carga y ferroviario y allí coincidieron en la necesidad de requerirle al Ministerio de Salud y a las jurisdicciones provinciales de que, una vez terminada la etapa los trabajadores del sector sanitario y el servicio de seguridad, se pueda incorporar a los trabajadores del transporte en todas sus modalidades”.

“Estos trabajadores fueron y son trabajadores esenciales ya que garantizan el transporte ferroviario, de pasajeros de media y larga distancia y de carga en toda la Argentina”, remarcó Arteaga.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que la Provincia establezca la obligatoriedad el pase sanitario en los trasporte de media y larga distancia, tal como adelantaron los ministros de Transporte bonaerense, Jorge D´Onffrio, y de Salud, Nicolás Kreplak. En ese sentido, el titular de la CNRT destacó que “Nación no va a objetar ninguna decisión de este tipo; si no que va a acompañar como lo hemos hecho siempre, respetando la autonomía federal que cada jurisdicción tiene para tomar este tipo de medidas”. Asimismo, agregó que “lo mismo están haciendo otras jurisdicciones, y cada una ha tomado medidas de este tipo en función de resguardar a sus propios ciudadanos y ciudadanas y al mismo tiempo a ciertos sectores del trabajo”.

Finalmente, el funcionario nacional destacó: “Hoy nuestro operativo verano tiene un impacto muy importante en la región Metropolitana, en la costa bonaerense, en la Patagonia, en Cuyo y en el Litoral. Estamos trabajando mucho”. El funcionario planteó que en este primer mes desde el lanzamiento del operativo verano Viaja Seguro “se han formalizado más de 2000 actas de infracción y más de 500 retenciones. Esperemos que los argentinos y argentinas podamos disfrutar de las vacaciones sin complicaciones”.



COMENTÁ LA NOTA