Municipios  Miercoles 19 de Enero del 2022 - 16:18 hs.                762
  Municipios   19.01.2022 - 16:18   
Por más de $780 millones
La Provincia licita obras en barrios populares de La Matanza y Quilmes
Se trata de una inversión de más de 780 millones de pesos para garantizar mejores condiciones habitacionales a las y los vecinos de San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo Bis, Puerta de Hierro, Passadore e Itatí.
La Provincia licita obras en barrios populares de La Matanza y Quilmes

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) abrió la convocatoria a licitación pública para la ejecución de obras que beneficiarán a las y los vecinos de los barrios San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo Bis y Puerta de Hierro de La Matanza, y de Itatí en Quilmes, con una inversión que supera los 780 millones de pesos.

En el caso de La Matanza, las y los interesados podrán presentar ofertas para dos propuestas: “Red secundaria de agua en Puerta de Hierro, Etapa 2” y “Proyecto de Integración Urbana Peribebuy”. La primera licitación incluye la ejecución de 1545 metros de cañería y la realización de 336 conexiones domiciliarias; mientras que en la segunda se prevé la construcción de 67 viviendas, 4 locales comerciales, 36 áreas de estacionamiento y redes de servicios públicos (agua, pluviales, desagües cloacales y red eléctrica)  e infraestructura.

En el distrito de Quilmes el proyecto contempla la puesta en valor de veredas y espacio público, y la mejora del conducto pluvial del sector comprendido entre las calles Formosa, Falucho, Misiones y Gral. Lavalle del barrio Itatí.

La directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, explicó que “iniciamos estas 3 convocatorias para poder avanzar en obras de construcción de viviendas, infraestructura y mejoramiento habitacional que impactarán en la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas de esos barrios. Tiene que ver con una firme decisión de la Provincia de generar políticas públicas que garanticen el derecho a un hábitat justo y a ciudades inclusivas. Y se suman a otras obras y programas que estamos ejecutando en más de 20 barrios bonaerenses”.

Las obras forman parte de los planes integrales que lleva adelante el organismo para reurbanizar villas, asentamientos y complejos habitacionales en la Provincia que además contemplan programas de regularización dominial, productivos y sociales para favorecer la integración de las comunidades.

Las ofertas serán recibidas en sobre cerrado en la Dirección de Compras y Contrataciones del organismo, ubicado en la calle 47 N° 529 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata; y durante el mes de febrero se llevarán a cabo los actos de aperturas de sobres.

Las y los interesados en presentarse a las licitaciones pueden obtener más información, visitando la página web del organismo: https://www.gba.gob.ar/opisu/licitaciones_en_curso_de_obras


  Temas relacionados
LA MATANZAQUILMESOPISU


COMENTÁ LA NOTA