Municipios  Miercoles 19 de Enero del 2022 - 13:48 hs.                401
  Municipios   19.01.2022 - 13:48   
Repudio de proteccionistas
Grave amenaza de Móccero: “No larguen más los perros a la calle porque no los volverán a ver”
El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, anunció que una camioneta municipal comenzará a levantar perros sueltos en la calle y aseguró que sus dueños “no los van a poder recuperar”. Sus palabras generaron un fuerte repudio en organizaciones defensoras de los derechos de los animales. "Que la gente no largue más los perros a la calle porque no los van a volver a ver, no vamos a permitir ni que los saquen de la perrera", desafió. Además aseguró: "nos hartó el tema de los perros".
Grave amenaza de Móccero: “No larguen más los perros a la calle porque no los volverán a ver”

El intendente de Coronel Suárez Ricardo Móccero aseguró que la perrera municipal volverá a recorrer las calles del distrito y amenazó con "hacer desaparecer" a los perros. Estas declaraciones generaron un fuerte revuelo y repudio en ese distrito del sudoeste bonaerense.

A principios de enero, dos perros raza dogo que estaban sueltos atacaron a un niño en el barrio Güemes y le produjeron graves heridas en piernas, brazo y espalda.  En la perrera, los animales mordieron a una veterinaria y a un trabajador. Antes habían atacado a un repartidor de boletas de la Cooperativa Eléctrica de San José. Finalmente, los dogos fueron sacrificados.

Sin embargo, la situación no terminó allí ya que el intendente local decidió tomar el caso como un punto de inflexión y anunció la vuelta de la perrera municipal. Pero lejos de aclarar si sus dichos hacían referencia a las razas denominadas "peligrosas", el alcalde no especificó a que tipo de canes se refiere y esto provocó más rechazo de los pobladores de su comunidad.

Desde Fundación Amora, una ONG dedicada al cuidado y protección de las mascotas y el medio ambiente, emitieron un durísimo comunicado donde apuntan contra el ex legislador bonaerense y lo acusan de querer implementar una "medida monstruosa" y que "odia a los animales".

EL COMUNICADO DE FUNDACIÓN AMORA:

LOS PERROS DE CORONEL SUÁREZ ESTÁN EN PELIGRO El intendente @Ricardo Moccero dice que la solución NO es la castración, sino levantar a todos los animales que se encuentren en situación de calle, sin importar si éstos tienen familia o no, pues su misión es encerrarlos a todos y que no vuelvan a salir nunca más. ¿Qué clase de medida monstruosa es ésta? Porque esto, claramente, no es una solución, sino el reflejo de la falta de políticas públicas de prevención, el incumplimiento de la ley 13.879 de equilibrio poblacional de perros y gatos, y el claro odio que este hombre siente por los demás animales.

Si de verdad buscara la reducción de la sobrepoblación de perros y gatos, no hablaría acerca de las campañas de castración con tanto desprecio. Esta persona (Funcionario Público) tiene poder y odia a los animales, y eso es algo muy peligroso que ya vivimos décadas pasadas. Es nuestro deber frenar esto YA y NO dejar que una persona con ideas tan retrógradas siga en marcha con esta medida despreciable.

Digámosle al @suarezmunicipio que NO vamos a permitir esto! Manda un Twit automático https://ctt.ac/ZWQfz El municipio de Coronel Suárez debe implementar YA un modelo de políticas públicas como el que ofrece la Red de Políticas Públicas, ponerse a castrar de manera masiva, y prohibir los criaderos de animales. Buscando así una solución ética y no violando la ley! #CastrarSalvaVidas #CastracionesMasivas #NoALaMatanzaDeAnimales #CoronelSuarez

LOS PERROS DE CORONEL SUÁREZ ESTÁN EN PELIGRO El intendente @Ricardo Moccero dice que la solución NO es la castración, sino levantar a todos los animales que se encuentren en situación de calle, sin importar si éstos tienen familia o no, pues su misión es encerrarlos a todos y que no vuelvan a salir nunca

Escuchá las polémicas declaraciones de Móccero en contra de los perros:




  Temas relacionados
RICARDO MOCCEROCORONEL SUAREZ


COMENTÁ LA NOTA