El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense determinó una multa de $4 millones contra la empresa Telefónica de Argentina S.A., luego de haber recibido más de 400 denuncias de usuarios y usuarias de Florencio Varela por cortes, interrupción y suspensión del servicio, defectuosa prestación, falta de respuesta ante reclamos y solicitudes de baja y facturación indebida.
La Provincia había iniciado actuaciones de oficio en diciembre de 2020, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, imputando a Telefónica de Argentina S.A. por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.
Además, la empresa también había sido imputada por falta de deber de colaboración, tras el pedido de informes preliminar realizado por la Provincia a partir de las 400 denuncias.
La Provincia también tuvo en cuenta que durante el año 2020 y el primer semestre del 2021, se recepcionaron más 2500 reclamos contra la empresa, por defectuosa prestación de servicios, por parte de usuarios y usuarias bonaerenses.
Dado que la empresa no pudo explicar las razones que justificaran la prestación del servicio defectuoso y la desligaran de responsabilidad, la provincia procedió a la sanción.