Política  Viernes 14 de Enero del 2022 - 19:00 hs.                495
  Política   14.01.2022 - 19:00   
Seguridad vial
Jorge D´Onofrio: “Nunca más alcohol al volante”
El ministro de Transporte bonaerense dijo que la Legislatura tratará en sesiones extraordinarias el proyecto de ley que establece tolerancia cero en el consumo de bebidas alcohólicas para conductores.
Jorge D´Onofrio: “Nunca más alcohol al volante”

En diálogo con Revolución Solar por Radio Provincia, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, pidió promover una transformación cultural porque “la multa no genera un cambio de conducta en el infractor. Por más que se tome lo mínimo, los reflejos disminuyen y eso es lo que tenemos que evitar”. En ese sentido dijo que empezó el año enviando el proyecto de ley a la Legislatura, para lograr un objetivo: “Nunca más el alcohol al volante”.

Por otro lado explicó que “estamos con una campaña para dar seguridad en las rutas. Todo lo que es transporte de cargas no van a estar circulando por las rutas los viernes y domingos por la tarde, feriados y los cambios de quincena, para dar más espacios, estar más seguros”.

Por último, señaló la importancia de cuidar la que “puede ser la temporada más importante de los últimos 20 años”, y aseguró que “la consigna es viajar seguros, las vacaciones empiezan cuando salís de tu casa y terminan cuando volvés. Desde el ministerio de Transporte vamos a hacer todo para que el viaje sea parte del disfrute y no un dolor de cabeza”.




COMENTÁ LA NOTA