Política  Jueves 13 de Enero del 2022 - 15:33 hs.                380
  Política   13.01.2022 - 15:33   
Por sequía e imprudencia humana
Fabián García: "Controlamos los incendios con la ayuda de los helicópteros de la Provincia"
El director de Defensa Civil bonaerense destacó la recuperación de la flota que se encuentra operativa en el Ministerio de Seguridad y que permitió extinguir focos ígneos en los últimos días.
Fabián García: "Controlamos los incendios con la ayuda de los helicópteros de la Provincia"

Fabián García, Director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a los incendios que afectan el territorio bonaerense. En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia recomendó mantener "húmedo y corto" los pastizales ya que es una de las maneras de "evitar que se propaguen”.

El funcionario manifestó que "hay una tensión permanente debido a las altas temperaturas y las sequías, y la imprudencia y el descuido humano” y aseguró que “pocas veces los incendios son provocados por causas naturales". En ese sentido, dijo que "lo más habitual es que alguien prenda el fuego". Además, expresó que "la misma ceniza que vuela es la que genera los otros focos. Anoche estuvimos trabajando en el incendio de Ezeiza".

Por su parte, destacó que "la Provincia recuperó su flota aérea. Anoche estuve trabajando con 2 helicópteros, por orden del ministro Sergio Berni. La Provincia hoy tiene 6 helicópteros operativos en el Ministerio de Seguridad. Eso permitió que, sumado a las 120 dotaciones de bomberos, lográramos contener el incendio" en ese distrito.

Por último, tomó como ejemplo el caso de Cariló, y sobre ello dijo que "es gente viviendo sobre una masa de combustible. Son espacios de peligro extremo. La gente tiene que cuidar sus parques y jardines y no tener forestación a menos de 30 metros de la vivienda".



COMENTÁ LA NOTA