Política  Jueves 13 de Enero del 2022 - 11:03 hs.                540
  Política   13.01.2022 - 11:03   
Salud y reactivación
Kreplak destacó que la temporada turística es posible gracias a “una campaña de vacunación extraordinaria”
El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak destacó que la temporada turística es posible gracias a “una campaña de vacunación extraordinaria”
Kreplak destacó que la temporada turística es posible gracias a “una campaña de vacunación extraordinaria”

En diálogo con Revolución Solar desde el estudio móvil de Radio Provincia en Mar del Plata, el ministro de Salud Nicolás Kreplak destacó que “hay un estímulo muy importante a una industria muy importante. Cuando hay turismo aparecen el arte y la cultura, los recitales, el teatro”.

En el marco de una temporada récord, con afluencia masiva en la costa atlántica, Kreplak dijo que percibe “una gran responsabilidad de todo el mundo. Los turistas, los locales, los comerciantes. Cuando planteamos el pase sanitario, fue con el apoyo de las cámaras de comerciantes y de la gente”, enfatizó y recalcó que el éxito de la temporada también fue posible “gracias a una campaña de vacunación extraordinaria”. El Ministro, que inauguró vacunatorios en distintos lugares de la costa bonaerense en los últimos días, incluidos balnearios como hoy en Mar del Plata, celebró que de esa manera “hay gente que viene de vacaciones y aprovecha y se vacuna.

Por último, Kreplak reflexionó sobre cómo la experiencia de la pandemia permite proyectar mejoras en el sistema de Salud, porque “con la campaña de vacunación, la decisión fue que la Provincia se haga cargo en cada territorio con cada municipio y nos dio homogeneidad y pasó algo impensado, logramos vacunar a toda la población al mismo tiempo, todos juntos, es importantísimo. Nos deja el camino para seguir reconstruyendo el sistema de Salud y llevar la experiencia a muchas áreas más como prevención y promoción de la salud”.




COMENTÁ LA NOTA