En diálogo con Radio Provincia el funcionario se refirió a la explotación petrolera off shore en mar argentino, frente a la costa bonaerense. En ese marco, recordó que Buenos Aires “es una provincia hidrocarburífera porque en ella se refina la mayor parte del petróleo de Argentina. Ahora aparece la posibilidad de avanzar en la exploración y la producción offshore que, además, tiene su historia en el país”.
Costa destacó que “hay una tradición de explotación offshore que ya está funcionando en diferentes lugares, como también a nivel internacional”, al mencionar al yacimiento offshore que está en Brasil, frente a Río de Janeiro.
“Es una actividad que potencialmente genera la posibilidad de generación de ingresos, divisas y empleo”, enfatizó el ministro, al tiempo que celebró que el debate sobre el cuidado ambiental sea prioridad para analizar estas cuestiones.
“Si se garantizan las condiciones para cuidar al ambiente y se permite que se pueda llevar adelante, vamos a tener muchos beneficios”, señaló Costa y agregó: “Se tiene que dar un debate para que haya un consenso respecto a cómo la actividad productiva debe ser sustentable y el cuidado del ambiente tiene que estar en el centro de la escena”.