El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una reunión con empresarios gastronómicos, hoteleros, industriales y comerciantes minoristas en el Golf Club de Villa Gesell, con el objetivo de evaluar el comienzo de la temporada de verano y el funcionamiento de los programas de impulso al turismo.
En ese marco, Kicillof destacó que “estamos trabajando hace mucho tiempo para poder llevar adelante una temporada récord dentro del actual contexto sanitario”. “Los programas de impulso del turismo, tanto nacionales como provinciales, nos permiten buenas condiciones para el turismo en toda la Provincia”, subrayó.
Estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el asesor general del Gobierno, Santiago Pérez Teruel; y el intendente local, Gustavo Barrera.
“En materia epidemiológica, se observa el impacto de variantes más contagiosas, pero también el efecto y el éxito de la campaña de vacunación”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “aunque hemos alcanzado a más del 75% con esquema completo, tenemos que seguir insistiendo con los cuidados en lugares cerrados e incentivando a inmunizarse a quienes todavía no lo han hecho”.
“El objetivo es sostener la temporada, ya que no solo implica el descanso de millones de personas, sino también una fuente de trabajo e ingresos en toda la Provincia”, subrayó Kicillof y agregó: “Hemos invertido para culminar las obras sobre el corredor atlántico, y ahora sumamos operativos sanitarios y de seguridad sin precedentes”.
La Provincia impulsa el turismo durante todo el año y fomenta destinos no tradicionales con herramientas como el programa ReCreo, que cuenta con una aplicación que reúne toda la agenda cultural y de entretenimiento de los 135 municipios, y el programa de Turismo Estudiantil que garantiza el viaje de fin de curso a todos y todas las estudiantes que cursaron el último año del secundario en 2021.
“Vamos a hacer un seguimiento semanal de la situación, invitando a todos los actores para dar un mensaje claro: todos estamos trabajando para que esta temporada salga bien”, remarcó Kicillof y afirmó: “La ocupación es plena y necesitamos que la gente tenga acceso a precios accesibles, por eso hemos hecho una campaña muy fuerte para promover descuentos y promociones con Cuenta DNI, la billetera digital del Banco Provincia”.
El Banco Provincia acompaña la temporada mediante el refuerzo de los cajeros automáticos en la costa atlántica; el financiamiento a empresas y emprendimientos del turismo y la cultura; promociones especiales en los principales destinos turísticos; y descuentos de hasta el 30% en comercios de cercanía y estaciones YPF con la utilización de la billetera virtual Cuenta DNI.
Por su parte, el intendente Barrera remarcó: “La asistencia durante el año pasado y la inversión para este verano, demuestran el compromiso de la Provincia para acompañar tanto en momentos difíciles como ahora que estamos preparados para una de las mejores temporadas en mucho tiempo”.
Por último, Kicillof enfatizó que “esta es una temporada clave, que nos abre una oportunidad muy grande y nos predispone a transitar un año mejor, aun en contexto de pandemia”. “Queremos lograr que muchos turistas se vuelvan a enamorar de la Provincia”, concluyó.