Política  Jueves 30 de Diciembre del 2021 - 10:29 hs.                308
  Política   30.12.2021 - 10:29   
En declaraciones radiales
Agustín Simone: “Lanzaremos una línea para ampliar y refaccionar viviendas”
El ministro de Hábitat bonaerense destacó que para la gestión de Axel Kicillof “es un tema central la construcción de unidades habitacionales”.
Agustín Simone: “Lanzaremos una línea para ampliar y refaccionar viviendas”

El flamante ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, destacó que se ”lanzará una línea para ampliación y refacción de viviendas en la Provincia” y explicó que “según nuestros números, el 60% de la problemática se soluciona de esa manera”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que "en una segunda etapa vamos a buscar una línea de construcción que cubra algunas cuestiones que el programa PROCREAR no cubra".

Simone indicó que “la idea es darle otra impronta al tema viviendas porque para la gestión de Axel Kicillof es un tema central y la Provincia tiene que generar suelo y unidades habitacionales".

Agregó que “también hay que trabajar de manera articulada con la Nación'' y añadió que “no solo es la tarea de completar viviendas, sino también resolver las obras que tienen problemas jurídicos”. 

Simone sostuvo que “trabajamos con los municipios para construir casas nuevas, articulamos con los programas de Nación porque la idea es generar políticas públicas que se complementen".

El exministro de Infraestructura precisó que "es fundamental generar suelo urbano. Estamos trabajando en el ordenamiento y cambios de zonificación".

Por último puntualizó que “la vivienda y la obra pública, son una gran herramienta de generación de trabajo. La construcción es un sector que emplea mucha gente y con distintos niveles de capacitación".


  Temas relacionados
AGUSTIN SIMONERADIO PROVINCIA


COMENTÁ LA NOTA