En este sentido, explicó: “Hemos recibido cerca de 200 mensajes de vecinos pidiendo que se suspenda la celebración del 31 a la noche organizada por la empresa Vallerga, por ser masivo. Hoy en día, este tipo de eventos está autorizado tanto por la Provincia como por Nación”.
“La única manera de suspender un evento de este tipo es que llegue una resolución de Provincia o Nación que así lo indique, pero hacerlo de forma unilateral es imposible y carece de sentido», continuó.
Y agregó: «Si lo suspendiéramos, igual se harían fiestas clandestinas o se irían a otras localidades, con los riesgos que implica que circulen en la ruta. Por eso hay que tener en cuenta todos los factores».
Respecto a esto, el jefe comunal analizó: «Particularmente, aconsejo que no vayan, pero suspender el evento no depende del Municipio. Por nuestra parte, vamos a controlar todo lo que nos corresponde».
En tanto que puntualizó: «En caso de ir les solicitamos que se cuiden lo máximo posible, porque los números en todo el país son preocupantes” y añadió: “De todas maneras, los cuidados preventivos debemos tenerlos todos los ciudadanos en nuestros hogares o donde asistamos».