Tras haber encabezado la presentación de la próxima temporada de verano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este viernes una reunión de trabajo con empresarios y representantes de trabajadores vinculados a la actividad nocturna. Fue en el Centro Cultural San Bernardo del partido de La Costa, con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente local, Cristian Cardozo, y jefes comunales de la costa atlántica.
“Estamos esperando una gran concurrencia durante una temporada que, además, se extenderá en el tiempo, por lo cual será necesario llevar adelante nuevas medidas y reforzar dispositivos para impulsar la vacunación de todos y todas”, aseguró Kicillof y agregó: “Ya estará vigente el pase libre con vacunas porque debemos tomar conciencia acerca de la importancia de contar con el esquema de vacunación completo a la hora de disfrutar las vacaciones”. Además la Provincia dispondrá de postas de vacunación en los lugares de veraneo a las que podrán acceder todos los mayores de 3 años para vacunarse y completar sus esquemas.
Durante la jornada, se repasaron las medidas de apoyo que están disponibles para el sector, uno de los más golpeados por la pandemia, y se profundizó acerca de la necesidad de sostener los cuidados y la campaña de vacunación.
“El pase libre con vacunas es un instrumento que tiene que ser útil para que comprendamos que estamos frente a una situación de salud pública, en la que vacunarse no solo sirve para cuidarse uno sino, sobre todo, para cuidar a los demás”, remarcó el Gobernador, al tiempo que señaló que “en la Provincia, todos los mayores de tres años ya pueden acceder a la vacunación libre presentándose con su DNI en cualquiera de las 500 postas”.
La certificación del esquema primario completo se podrá demostrar con las aplicaciones VacunatePBA y Mi Argentina, o con el carnet físico en tarjeta o cartón que se extiende en las postas de vacunación.
“Estábamos esperando esta temporada en la que podremos avanzar gracias a que contamos con 85% de la población vacunada”, aseguró Cardozo y agregó: “Vamos a trabajar junto a la Provincia y el sector privado para tener una gran temporada, acompañando las estrategias que sirvan para que todos y todas se vacunen”.
Por su parte, Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, instó a “trabajar de manera conjunta para definir los mejores caminos que podemos transitar en vistas de tener la mejor temporada posible”. “Necesitamos la colaboración del sector privado para difundir el requerimiento del pase con vacunas y poder evitar así que haya demoras”, añadió.
El jefe comunal de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, reafirmó que “vamos a promocionar la vacunación libre y vamos a implementar todos los instrumentos necesarios para garantizar que se cumpla el pase libre con vacunas”.
Desde la apertura de la actividad nocturna en octubre, se estableció una mesa de trabajo que ya se reunió en cuatro oportunidades con participación de representantes sectoriales y funcionarios provinciales de las áreas de Salud, Producción y Seguridad.
Por último, Kicillof resaltó que “de nuestra parte, invertiremos todo lo que sea necesario para garantizar el éxito de la temporada y, con el lanzamiento del Operativo Sol, la seguridad para que todos y todas las bonaerenses puedan disfrutar de sus vacaciones”.
Estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; la senadora provincial Gabriela Demaría; y representantes de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA); y de la Cámara Federal de Empresas de Control de Admisión y Seguridad en Entretenimiento (CAFECYSE).