Política  Jueves 16 de Diciembre del 2021 - 23:14 hs.                381
  Política   16.12.2021 - 23:14   
Asunción de Máximo Kirchner
Espinoza: “El peronismo bonaerense que viene está más unido y comprometido que nunca"
Presidido por Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, se realizó el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires en el que se designaron los nuevos miembros de la Comisión de Poderes y de la Junta Electoral y, además, se debatieron lineamientos del justicialismo bonaerense y el fortalecimiento de la unidad del Frente de Todos. El próximo sábado 18 de diciembre se realizará la asunción de Máximo Kirchner como nuevo presidente del partido.
Espinoza: “El peronismo bonaerense que viene está más unido y comprometido que nunca"

El encuentro contó con la participación de más de 500 congresales acreditados, representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense con intendentes de todas las secciones electorales. La transmisión y conducción del Congreso se realizó en la histórica sede del Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu de la Capital Federal. 

Allí estuvieron presentes Fernando Espinoza; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el ministro del Interior, Wado de Pedro; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado bonaerense, Mariano Cascallares; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el senador provincial, Walter Torchio y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

"Estamos muy felices de haber podido llevar adelante un congreso extraordinario del peronismo bonaerense con total amplitud en el que se pudieron expresar las y los compañeros y en el que se aprobaron todas las mociones", expresó Fernando Espinoza y remarcó: "Fue un congreso que superó las expectativas y que mostró que el peronismo bonaerense que viene está más unido y comprometido que nunca".

"El próximo sábado asumirá nuestro querido compañero y amigo Máximo Kirchner y lo hará en la quinta del General Perón, en San Vicente. Una quinta histórica y emblemática para nuestros sentimientos. Un lugar en el que Perón y Evita pasaron tantos fines de semana juntos y, como dice la leyenda, el lugar desde donde salieron las grandes estrategias y las grandes acciones que después pudieron llevar adelante para generar la revolución de la justicia social que se generó en la Argentina", destacó el intendente Fernando Espinoza.

"Hay una Argentina antes del peronismo que luego se transformó y fue distinta gracias a los derechos sociales y gracias a la defensa de las y los trabajadores, de la clase media y de la pequeña burguesía nacional, que son nuestros pequeños y mediados emprendedores", valoró el jefe comunal.

"Seguimos en ese camino que es el gran acuerdo nacional, el legado que nos dejaron Evita, Perón y Néstor. Vamos hacia adelante todas y todos unidos. La unidad es algo que se escuchó muy fuerte y sobresalió en este congreso, porque es lo que nos permitirá seguir avanzando en la reconstrucción", subrayó Fernando Espinoza.

"Tenemos las ganas, la fuerza, la mística y toda la conexión de la militancia peronista para gobernar estos dos años que tenemos por delante en la provincia y en la Argentina postpandemia con Alberto, Cristina, Axel y Verónica", agregó el intendente.

"El peronismo nació para hacer realidad los sueños de las mayorías populares en la Argentina y esto es lo que vamos a hacer a partir del próximo sábado con nuestro nuevo presidente del partido, el compañero Máximo Kirchner", concluyó el jefe comunal.

Integrantes de la Comisión de Poderes 

- Verónica Magario (La Matanza

- Lorenzo Antonio Pepe (Tres de Febrero)

- María Eva Arcadini (General Rodríguez)

- Juan Manuel Álvarez Luna (Ituzaingó)

- Karina Isabel Menéndez (Merlo)

- Rodrigo Bereta (Exaltación de la Cruz)

- Celia Mabel Zárate (Florencio Varela)

- Daniel Guido Lamarmora (Avellaneda)

- Cristina Vilotta (Almirante Browm)

- Alejandro Héctor Islas (Berazategui)

- Gabriel Demaría (Partido de La Costa)

- Gustavo Traverso (Junín)

- Gilda Rodríguez (Tres de Febrero)

- Juan Carlos Veramendi (General Paz)

- Eva Beatriz Ramírez (25 de Mayo)

- Juan José Adam Ciancio (La Plata)

- Andrés Nikitiuk (Berazategui)

Junta Electoral 

- Leonardo Nardini (Presidente)

- Juan Horacio Zabaleta

- Cristina Álvarez Rodríguez

- Marina Moretti

- Mariano Cascallares

- Verónica Magario

- Avelino Zurro

- Adrián Santarelli

- Juan Pablo De Jesús

- Rosana Julieta Sotelo

- María Liliana Schwindt

- Carolina Correge

- Jorge Luis Capinetti

- Héctor Ruiz Díaz (Suplente)

- Silvia Figueiras (Suplente)

- Gustavo Arrieta (Suplente)

- Victoria Tolosa Paz (Suplente)

- Gervasio Bozzano (Suplente)

- Fabiana Cecilia Alfaya (Suplente)




COMENTÁ LA NOTA