Política  Martes 14 de Diciembre del 2021 - 10:22 hs.                361
  Política   14.12.2021 - 10:22   
Temporada
Los turistas de otras provincias podrán vacunarse en territorio bonaerense
La subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, dio precisiones de cómo se gestiona y cómo se implementará el pase sanitario desde el 21 de diciembre.
Los turistas de otras provincias podrán vacunarse en territorio bonaerense

En diálogo con Superlógica, por Radio Provincia, indicó que en la reunión que mantuvieron todos los ministros de salud de las provincias, se definió que cada jurisdicción emite su normativa en relación al pase sanitario.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, “tiene vigencia la resolución que habilita el pase libre Covid que es complementario a lo que anunció hoy el ministerio de Salud” a partir del 21 del corriente. Este pase “incluye eventos masivos, en espacios cerrados o abiertos, actividades recreativas, deportivas, religiosas, restaurantes, gimnasios y la realización de trámites”.

Además, la funcionaria precisó que “el pase libre requiere al menos dos dosis de vacuna, con eso es suficiente” y recalcó que “en la Provincia hay vacunación libre para todas las edades en primera o segunda dosis. Estamos asignando turnos para refuerzo, ya no por edad, sino de acuerdo al tiempo que pasó desde que se aplicaron la segunda dosis”.

“Cualquier persona que por el motivo que sea no puede ir a vacunarse en el turno asignado, puede ir cualquier día, horario y cualquier posta de vacunación”, consignó la entrevistada y recordó que “todos los vacunatorios están colgados en la página del ministerio para que uno puede consultar el que le quede más cerca del domicilio”.

De cara a la temporada, Ceriani afirmó que “en los puntos turísticos tenemos operativos sanitarios que incluyen la vacunación. Cualquier persona que resida en otro domicilio o viene de otra provincia, puede vacunarse en la Provincia de Buenos Aires, porque sabemos que es la clave para dejar atrás la pandemia”.

“Podemos ir por las medidas de cuidado o restricción o fomentar la vacunación, nosotros estamos tratando de fomentar la vacunación. Cualquier persona que se vacunó va a poder ingresar a cualquier lugar o actividad”, agregó.

 “Tenemos vacunas, necesitamos que la gente vaya a vacunarse”, enfatizó la funcionaria y advirtió: “Hay un crecimiento en los casos semana a semana, hoy hubo 1.200 casos en la Provincia. Es un ascenso que por ahora no es abrupto pero estamos mirando con cautela lo que está sucediendo. Esta pandemia nos muestra todo el tiempo que no hay certezas, aparecen nuevas variantes y es muy difícil hacer predicciones”, concluyó.









COMENTÁ LA NOTA