Municipios  Viernes 10 de Diciembre del 2021 - 16:52 hs.                762
  Municipios   10.12.2021 - 16:52   
La Plata
Garro encabezó la jura y asunción de los nuevos concejales
El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este viernes la jura y asunción de los Concejales del bloque de ‘Juntos’, quienes fueron electos en el marco de los comicios legislativos del último 14 de noviembre. “Desde hoy, son la voz de los platenses que quieren vivir en una ciudad mejor, con más crecimiento, desarrollo y oportunidades”, valoró.
Garro encabezó la jura y asunción de los nuevos concejales

El jefe comunal platense asistió a la jura y asunción de los Concejales electos en las últimas elecciones, en el marco de una sesión preparatoria que se desarrolló en el Concejo Deliberante del Palacio Comunal, y contó con la presencia de autoridades nacionales, bonaerenses y funcionarios del ejecutivo local; entre otros.

De esta manera, asumieron una banca por el bloque de ‘Juntos’ los Concejales Javier Mor Roig, Lucía Barbier, Diego Rovella, María Belén Muñoz, Lucas Lascours, Manuela Forneris y Juan Manuel Martínez Garmendia. 

Cabe destacar que los mismos se suman a Nelson Marino, Romina Cayón, Federico Molla, Romina Marascio, Verónica Rivas y Carla Fernández; conformando así el bloque oficialista por 14 bancas.

Tras el acto, Garro agradeció “el enorme trabajo de los que hoy terminan su mandato. Con sus ideas, sus decisiones, su compromiso y sus convicciones, defendieron a cada uno de los platenses” y felicitó “a los que hoy empiezan un nuevo ciclo en este Concejo”.

“Ustedes fueron elegidos por los vecinos de la Ciudad para llevar respuestas y soluciones a sus demandas. A partir de hoy, son la voz de los platenses que quieren vivir en una ciudad mejor, con más crecimiento y desarrollo, y con más oportunidades” resaltó el Jefe Comunal.

Luego de tomar juramento a los nuevos ediles, Garro expresó: “Las elecciones ya terminaron. Ahora es momento de dejar las diferencias de lado para dar las discusiones necesarias que nos permitan seguir por ese camino, poniendo la vida y el futuro de los platenses en primer lugar”.

Y con un pedido de unidad, concluyó: “Háganle honor a la democracia, dialoguen entre todos los bloques, sin pensar tanto en las banderas políticas sino en lo que es mejor para la gente. Así vamos a poder llegar a los consensos que nos lleven a vivir en un lugar mejor. Porque, en definitiva, lo que nos tiene que importar, siempre, es la Ciudad y no los partidos políticos”. 

Por su parte, el Concejal reelecto de ‘Juntos’, Javier Mor Roig, manifestó: “Después de haber escuchado el voto de los platenses, asumimos la enorme responsabilidad de representarlos y defenderlos en el Concejo por los próximos cuatro años” y remarcó: "Juntos vamos a seguir trabajando para que el camino que comenzó en La Plata hace seis años se consolide y podamos vivir cada día mejor”.

En tanto, el edil y flamante presidente del bloque de Juntos, Diego Rovella, indicó: “Vamos a trabajar en el Concejo con mucho compromiso, con la fortaleza de la unidad que supimos construir en nuestro espacio y que vamos a conservar, y con el objetivo de atender la agenda que la gente nos marcó. El mensaje fue claro: los platenses votaron por más seguridad, para poder caminar tranquilos por la calle. Votaron por que la educación vuelva a ser una prioridad. Y votaron por un futuro de crecimiento y trabajo. Esa es nuestra agenda".

Durante la sesión, el intendente Garro tomó juramento al electo Presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia; en tanto que el cuerpo legislativo procedió a la elección de la Vicepresidente 1°, Romina Marascio; Vicepresidente 2°, Juan Granillo Fernández; Secretaria Administrativa, Romina Morani; y Secretaria Legislativa, Julia Matheos.

LOS CONCEJALES QUE JURARON

1. JAVIER MOR ROIG

56 años. Padre de 3 hijos. Abogado y Docente de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Ex Senador provincial de la Coalición Cívica (período 2007/2011). Se desempeñó como Secretario General de la Municipalidad de La Plata (2015-2017). Fue electo como Concejal por ‘Cambiemos’ en los comicios legislativos del 2017, cargo que ocupa hasta la actualidad. 

2. LUCÍA BARBIER

35 años. Madre de una hija. Licenciada en Economía egresada en la Universidad Nacional de La Plata. 

Fue Coordinadora General Ejecutiva local de PAMI La Plata en el período 2016-2019. En junio del 2020, asumió como Directora del Centro Cultural Islas Malvinas, cargo que ocupa actualmente.

3. DIEGO ROVELLA

60 años. Padre de 3 hijos. Profesor de Historia egresado en el Instituto Superior de Formación Docente.

Ejerció labores en el Concejo Deliberante de la Ciudad desde junio de 1987 hasta diciembre de 1997. Actualmente es el Presidente de la Junta Central de la UCR en La Plata. Se desempeñó como Diputado provincial por ‘Juntos’ en el período 2013/2021. Tras su asunción, presidirá el bloque de Concejales del espacio.

4. BELÉN MUÑOZ

37 años. Madre de una hija. Arquitecta egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Especialista en temas de infraestructura.

Sus inicios políticos se realizaron como asesora técnica en el PRO (2014). Con el inicio de la actual gestión, trabajó en la Subsecretaría de Planeamiento. Tras ello, pasó al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, donde desempeña funciones actualmente. A su vez, integra la Comisión de Estudio del Consejo de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura bonaerense; y ocupó el cargo de Presidenta del Consejo Escolar (2020).

5. LUCAS LASCOURS RUIZ

31 años. Abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Maestría en Derecho penal en la Universidad Austral.

Se desempeñó como Director de la Oficina de Fortalecimiento Institucional en el año 2018. En el 2019 fue nombrado Administrador del Centro Comunal de Los Hornos, rol que ejerce hasta la actualidad.

6. MANUELA FORNERIS

30 años. Profesora en educación inicial egresada en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9 de La Plata. 

Militante de Evolución Radical, ex Presidenta de la Juventud Radical de la histórica Casa Balbín de la ciudad. Actualmente convencional provincial y Vicepresidenta del tribunal de conducta de la UCR Buenos Aires.

7. JUAN MANUEL MARTÍNEZ GARMENDIA

35 años. Próximo a finalizar la carrera de Ciencias Políticas en la UCALP.

Se desempeñó como Subsecretario de Gobierno municipal en el período 2015-2019. Con el inicio del nuevo mandato, asumió como titular de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos de la Comuna, cargo que ocupa actualmente.


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARRO


COMENTÁ LA NOTA