Legislatura  Jueves 09 de Diciembre del 2021 - 22:29 hs.                635
  Legislatura   09.12.2021 - 22:29   
Cámara alta
Juraron veintitrés senadoras y senadores electos en Sesión Preparatoria
El cuerpo que preside la vicegobernadora Verónica Magario recibió a los nuevos representantes elegidos en las elecciones del pasado 14 de noviembre.
Juraron veintitrés senadoras y senadores electos en Sesión Preparatoria

En el recinto de sesiones del Senado bonaerense, juraron las senadores y senadores elegidos para el período 2021-2025.

Prestaron juramento los legisladores de la primera sección electoral: María Teresa García (designada como jefa de bloque), Sofía Vannelli, Luis Vivona y Gustavo Soos por el Frente de Todos; Christian Gribaudo, Joaquín De La Torre, Daniela Reich y Aldana Ahumada por Juntos.

Por la cuarta sección electoral juraron Walter Torchio, Juan Alberto Martínez y María Elena Defunchio por el Frente de Todos. Mientras que Érica Revilla, Marcelo Daletto, Yamila Alonso y Agustín Máspoli lo hicieron por Juntos.

En tanto, por la quinta sección tomaron posesión de sus bancas el senador Pablo Obeid y la senadora Gabriela Demaría por el Frente de Todos; y los senadores Alejandro Rabinovich , Ariel Martínez Bordaisco, y Flavia Delmonte en representación del bloque Juntos.

Por último, tomaron juramento por la séptima sección electoral, Eduardo Bucca del Frente de Todos; Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán por Juntos.


Tras aprobarse el pedido de licencia extraordinaria de Agustina Propato, quien asumirá como diputada nacional, tomó juramento en su lugar la senadora Vanesa Spadone.

El senador del Frente de Todos, Luis Omar Vivona, fue designado como vicepresidente primero; y Ayelén Durán será vicepresidenta tercera. Restan definirse el resto de las vicepresidencias de la Cámara.

Los días fijados para efectuar las sesiones ordinarias fueron los martes, miércoles y jueves.

Presenciaron la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Infraestructura bonaerense, Leo Nardini; la directora de Anses, Fernanda Raverta; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro.





COMENTÁ LA NOTA