Legislatura  Jueves 09 de Diciembre del 2021 - 20:42 hs.                248
  Legislatura   09.12.2021 - 20:42   
Nuevo mapa legislativo
Con tres horas de demora, juraron los senadores y diputados bonaerenses
La Legislatura también renovó a sus integrantes para el nuevo período hasta 2023. La demora estuvo ligada a las diferencias que había entre los senadores del frente Juntos para repartir los cargos en el cuerpo.
Con tres horas de demora, juraron los senadores y diputados bonaerenses

Con una demora en el inicio de la sesión preparatoria de más de tres horas, los 23 senadores bonaerenses electos el pasado 14 de noviembre juraron por sus bancas en la Cámara alta provincial.

La sesión comenzó pasadas las 17 y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, le tomó el juramento a cada uno de los legisladores elegidos para renovar el cuerpo a partir de este  viernes 10 de diciembre.

La hora original era a las 14, pero en ese momento no había quórum. Solo estaban presentes una decena de senadores y se dispuso un cuarto intermedio hasta conseguir el número de presentes necesario para iniciar la sesión.

La demora estuvo ligada a las diferencias que había entre los senadores del frente Juntos para repartir los cargos en el cuerpo. De la ceremonia, que tuvo lugar en La Plata, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la titular de Aysa, Malena Galmarini; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros. 


Con la nueva composición, el Senado de la provincia de Buenos Aires quedará empatado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Por la Primera sección juraron la ex ministra de Gobierno provincial Teresa García, Luis Vivona, Gustavo Soos y Sofía Vannelli, por el PJ, en tanto que por la oposición lo hicieron Christian Gribaudo, Daniela Reich, Joaquín de la Torre y Aldana Ahumada.

Por la Cuarta ingresaron Erica Revilla, Marcelo Daletto, Yamila Alonso y Agustín Máspoli, por Juntos, mientras que por el peronismo lo hicieron Walter Torchio, María Elena Defunchio y Juan Martínez.

En tanto, por la Quinta Sección juraron Ariel Bordaisco, Flavia Delmonte y Alejandro Rabinovich, por Juntos, y Pablo Obeid y Gabriela Demaría por el Frente de Todos. 


Por la Séptima ingresaron Alejandro Celillo y Lorena Mandagarán, por la oposición, y Eduardo Bucca por el Frente de Todos.

En tanto, durante la sesión, la diputada nacional electa -que este martes juró por su cargo en la Cámara baja- Agustina Propato pidió una licencia especial al Senado bonaerense, que le fue otorgada por el cuerpo, por lo que eligió esa forma de salir de la Legislatura, sin renunciar a esa banca.

También juraron los diputados bonaerenses A partir de las 18, la Cámara de Diputados bonaerense inició su sesión preparatoria para darle la bienvenida a los legisladores electos, con una demora de dos horas, ya que la invitación era para las 16. 

Por la Segunda sección juraron por Juntos Santiago Passaglia, María Paula Bustos, Claudio Rossi, Viviana Dirolli, Matías Ranzini, Antonijevic y Julio Pasqualin, en tanto que por el Frente de Todos lo hicieron Naldo Brunelli, Fernanda Díaz, Carlos Pugleli y Lucía Klug.


Por la Tercera ingresaron por el peronismo Mariano Cascallares, Susana González, Federico Otermín, Nicolás Russo, Ayelén Rasquetti, Berenice Latorre, Ricardo Rolleri y Mariana Larroque, mientras que por Juntos Maricel Etchecoin Moro, Pablo Domenichini; Florencia Retamoso, Adrián Urreli y Nazarena Mesías. 

En ese marco, uno de los ausentes fue el diputado electo provincial por la Tercera Martiniano Molina, que dio positivo de Covid-19, y reconoció que no se había vacunado contra la enfermedad previamente. El Frente de Izquierda logró ingresar a Guillermo Kane y Graciela Calderón, y Libertad Avanza a Nahuel Sotelo Larcher y Constanza Morgagues Santos.

Por la Sexta Sección juraron por Juntos Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín y Natalia Dzjakowski; por el oficialismo Alejandro Dichiara, Maite Alvado, Carlos Moreno y María Fernanda Bevilacqua; y por Avanza Libertad Guillermo Castello. En tanto, por la Octava ingresaron Ariel Archanco, Lucía Iañez, Juan Martín Malpelli por el PJ, y Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul por Juntos.





COMENTÁ LA NOTA