Política  Lunes 06 de Diciembre del 2021 - 10:17 hs.                399
  Política   06.12.2021 - 10:17   
Se suman voces en contra
Santilli: "La reelección indefinida es algo que no nos hace bien como sociedad"
"Yo creo que hay que tener dos períodos. Me parece que la alternancia y el cambio, las nuevas caras es lo que te puede permitir crecer", resaltó Santilli. El Frente de Todos presentó un proyecto para anular la prohibición sobre las reelecciones indefinidas de intendentes.
Santilli: "La reelección indefinida es algo que no nos hace bien como sociedad"

El diputado electo por Juntos por el Cambio en Buenos Aires Diego Santilli cuestionó hoy la reelección indefinida de los intendentes y consideró que "es algo que no le hace bien" a la Argentina.

El ex vicejefe de Gobierno porteño, que este martes jurará como diputado nacional bonaerense, Santilli apuntó a la idea de algunos dirigentes del Frente de Todos de cancelar la prohibición de la reelección indefinida que se impuso en 2016 durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"La reelección indefinida es algo que no nos hace bien como sociedad", evaluó el legislador electo en declaraciones radiales.

Este viernes, el Frente de Todos presentó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto que busca dejar sin efecto el límite a las reelecciones para los jefes comunales.

Según los cálculos, en 2023 serán 87 intendentes de distintos partidos políticos los que no podrán presentarse como candidatos para reelegir por la prohibición que impuso la ley sancionada hace 5 años.

"Yo creo que hay que tener dos períodos. Me parece que la alternancia y el cambio, las nuevas caras es lo que te puede permitir crecer", resaltó Santilli.

El diputado electo se expresó así luego de ser consultado sobre cuál era su opinión sobre la reelección de Mario Negri al frente del bloque de la Unión Cívica Radical.

"Es un tema de los bloques y tiene que ver con la mayoría también. Es una decisión de los bloques", sostuvo.

En tanto, sobre las candidaturas en el próximo turno electoral y en específico sobre la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presente para la presidencia, Santilli señaló: "Somos amigos y saben que lo apoyo, pero las candidaturas quedan para el 2023".

"El 2022 es para resolver los problemas de la gente y en este camino me van a encontrar a mí, tenemos que intentar resolver los problemas", resaltó el legislador electo.