Política  Miercoles 01 de Diciembre del 2021 - 12:32 hs.                333
  Política   01.12.2021 - 12:32   
Financiamiento
Axel Kicillof destacó la ayuda que reciben los municipios a través de Provincia Leasing
El Gobernador dijo que “el crédito permite realizar inversiones en bienes de capital para brindar mejores servicios” a los bonaerenses.
Axel Kicillof destacó la ayuda que reciben los municipios a través de Provincia Leasing

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, un encuentro virtual con intendentes bonaerenses que suscribieron durante 2021 acuerdos para financiar equipamiento a través de Provincia Leasing.

En ese marco, en declaraciones emitidas por Radio Provincia, Kicillof expresó que "quiero recordar que cuando recorrimos la Provincia años anteriores nos decían la retirada que había del Banco en los municipios. Los intendentes nos pedían los leasing porque les permite acceder a bienes de capital. El crédito permite hacer grandes inversiones. Son inversiones de capital que permiten dar un mejor servicio y atención a los y las vecinas de la Provincia de Buenos Aires".

Agregó que "venimos trabajando muy fuerte en reperfilar al Banco y devolverle la capacidad de ser un resorte de la producción, el trabajo y el crecimiento de la Provincia. En dos años duplicamos la cantidad de créditos que se dieron el gobierno anterior".

KIcillof recordó que "la línea de Leasing en 2020 se usó para equipar a cada uno de los municipios con capacidad sanitaria, marcada por la emergencia del COVID. Este es un Leasing que ya no mira la emergencia sino el futuro".

El gobernador manifestó que se están "firmando contratos con gobiernos oficialistas y opositores. Las decisiones de cada uno de los municipios muestra que estamos todos en la misma página".




Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, expresó que "es una herramienta financiera que surge de nuestro Gobernador para trabajar codo a codo con los municipios. No solo es una línea rápida sino flexible".

Asimismo, dijo que el banco está llegando a "$1600 millones colocados en financiamiento a municipios. Es importante en este contexto la decisión política. En estos dos años hemos asistido a más de 80 municipios en la Provincia. Esta es una tarea que vamos a sostener en el tiempo".

En tanto, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, afirmó que "nos ha sido muy útil este servicio. Gracias a estos créditos hemos podido equipar el parque automotor de la municipalidad. Con este sistema le mejoramos la calidad de vida a nuestros vecinos".

A su tiempo, el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagran, sostuvo que "tener un Banco para que nuestras comunidades puedan desarrollarse es un orgullo. Estamos luchando en el Concejo Deliberante porque es adverso hasta ahora y pone trabas para poder adquirir este crédito. Seguramente después del 10 de diciembre lo vamos a poder tener. El Banco nos hace las cosas más fáciles para que brindemos mejores servicios a nuestros vecinos".




COMENTÁ LA NOTA