Política  Miercoles 01 de Diciembre del 2021 - 11:52 hs.                175
  Política   01.12.2021 - 11:52   
Entregó patrulleros
Sergio Berni recorrió la Cuarta Sección
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, realizó una recorrida por la Cuarta Sección y participó de la presentación de un total de 14 nuevos patrulleros que se incorporan a la fuerza policial; los mismos serán destinados a la Patrulla Rural y se encuentran enmarcados dentro del Plan Integral de Seguridad para reforzar la lucha contra la delincuencia. Berni visitó General Arenales (2), Junín (3), Chacabuco (3), Chivilcoy (3), Trenque Lauquen (3). Del acto participaron Intendentes locales y funcionarios municipales.
Sergio Berni recorrió la Cuarta Sección

El funcionario bonaerense manifestó que "estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural, dando respuestas a las demanda de los sectores agropecuarios. Hemos creado a partir de ella la especialidad de Policía Rural  y hemos creado una escuela de Policía Rural, hablando con las entidades para que sean ellos quienes elijan a los hombres y mujeres que tienen esa vocación de llevar adelante esta tarea".

"La seguridad rural estuvo bastante postergada y por eso el gobierno de Axel Kicillof decidió este cambio de paradigma en el tema y el año que viene estaremos aquí inaugurando un proceso de seguridad rural inédito en América Latina y que va a cambiar la historia de la seguridad rural ya que entendió que ésta era una prioridad para la Provincia", afirmó.


Además, Sergio Berni, destacó que "en marzo se incorporaron 1300 efectivos a la Escuela Rural de Olavarría  y egresarán como policías en abril del 2022, eso será un refuerzo del 100% del personal con las herramientas de trabajo, patrulleros y motos para así garantizar la seguridad a quienes son parte de la vida económica de la Provincia".

Para finalizar, Berni, agradeció el compromiso de cada uno de los intendentes e hizo referencia sobre los hechos de violencia que conmocionan a la sociedad y expresó que "si bien hay un delito de por medio pone en evidencia la crisis de formación, cultural y de educación, esto nada tiene que ver con la presencia o no policial, y aseguro que la seguridad no es un concepto abstracto sino un concepto dinámico, multidisciplinario en donde la policía es un eslabón de la responsabilidad pero no hace al 100 por ciento". 



COMENTÁ LA NOTA