Política  Miercoles 10 de Noviembre del 2021 - 14:16 hs.                288
  Política   10.11.2021 - 14:16   
Buenas expectativas
Augusto Costa: ”La temporada turística será extraordinaria”
El ministro de la Producción bonaerense destacó los programas implementados para el sector y dijo que el gobierno tiene una agenda de trabajo para fomentar la reactivación.
Augusto Costa: ”La temporada turística será extraordinaria”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmó que “estamos en la antesala de la mejor temporada turística en muchos años. Será extraordinaria".

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia agregó que “podremos recuperar todo lo perdido en el sector y por eso, entre otras cosas, lanzamos el financiamiento de los viajes estudiantiles”.

El titular de la cartera productiva bonaerense precisó que “los viajes serán desde marzo a mayo para extender la temporada para que los que terminan la escuela puedan cerrar su ciclo junto a sus compañeros".

Al respecto, explicó que hay “cerca del 15% de los alumnos del secundario anotados, son unos 33.000 inscriptos de los sextos y séptimos años de la Provincia. Es una oportunidad enorme para que puedan disfrutar los estudiantes. Este programa iguala las condiciones de quienes no pueden pagar el viaje”.

Por otro lado, Costa señaló que tras las elecciones hay que “generar las condiciones para mejorar la producción y el trabajo” y sostuvo que “estamos en niveles de actividad superior a la pre pandemia en nuestro aparato productivo”.

Costa puntualizó que “el gran problema que tenemos es la inflación y la política que está realizando el gobierno es la adecuada en relación al control de precios”.  

Explicó que "hay un crecimiento muy grande a nivel internacional de los precios. Esto que sufrimos en Argentina es algo que está sucediendo en todo el mundo, pero lógicamente no es un consuelo".

En el marco político, Costa indicó que “el gobierno tomó nota del resultado de las PASO, hay una agenda de trabajo para los próximos dos años. Sabemos que a muchos sectores no les llegó la recuperación”.

Costa cuestionó a la oposición y aseveró que “no tiene escrúpulos para sacar rédito político boicoteando la campaña de vacunación, la pandemia y ahora usa algo tan grave como la inseguridad. Estamos confiados trabajando para salir de la crisis de estos 6 años”.





COMENTÁ LA NOTA