El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. adelantó que “a fin de año o principios del año que viene se va a dar una dosis de refuerzo al personal de salud, independientemente de la vacuna que hayan recibido en primera instancia”.
En declaraciones a No Corras por FM 97 Une explicó que “esta decisión se toma con el objetivo de fortalecer y garantizar que tengamos altos niveles de cobertura todo el año próximo, inclusive en el invierno”.
El titular de la cartera sanitaria provincial dijo que “es una medida que se tomó en el Consejo Federal de Salud la semana pasada y el anuncio formal se hará en el día de hoy”.
Además, señaló que “para saber si la vacunación contra el COVID puede entrar en el calendario hay que ver que pasa el año próximo. Esperar a ver si la enfermedad se transforma en un padecimiento que puede ser estacional, como pasa con la gripe en invierno”.
Kreplak aclaró que “ahora damos un refuerzo para garantizar más eficacia y más presencia de las defensas para el próximo invierno con el objetivo de prevenir complicaciones, pero hay que ver si esto va a ser necesario todo el tiempo, o quizás sea solo esta tercera dosis y no se necesite más”.
“El equipo de salud será el primer paso, como hicimos en la primera ola porque son los que más riesgo tienen. Y luego, durante el primer cuatrimestre del año próximo, el resto de los grupos etarios”, sostuvo Kreplak.