Política  Viernes 29 de Octubre del 2021 - 09:08 hs.                234
  Política   29.10.2021 - 09:08   
En la Conferencia Industrial 2021
Garro: “Nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que haya más inversión y más trabajo”
El intendente de La Plata, Julio Garro, participó este jueves de la “Conferencia Industrial 2021”, un encuentro donde se expuso sobre la importancia del sector, en el marco del contexto social, político y económico de post pandemia. “Nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que haya más inversión y más trabajo”, valoró el jefe comunal.
Garro: “Nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que haya más inversión y más trabajo”

En esta oportunidad, autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de organizaciones multinacionales; pequeñas y medianas empresas; universidades y diversas instituciones del sector se hicieron presentes ayer en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha para analizar el escenario industrial actual.

“Nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que haya más inversión y más trabajo”, expresó el intendente Garro en la apertura de la conferencia, al tiempo que destacó: “En la ciudad, hace años que venimos trabajando para incentivar las inversiones, acompañar a los empresarios y generar más empleo. Con la pandemia ratificamos ese camino, pero con mayor compromiso”.

“Siempre sostuvimos que no se pueden poner palos en la rueda al que quiere invertir, por eso hemos eximido del pago de tasas a comerciantes, pymes y empresarios y a las empresas que inviertan acá y generen trabajo para los platenses”, remarcó el mandatario, y valoró: “El Estado solo no puede resolver las cuestiones macroeconómicas y necesita del apoyo de las grandes industrias, por eso el sector público y el privado tenemos que lograr consensos para que el crecimiento sea a largo plazo”.

Durante el encuentro, se destacó a la industrialización como la mejor manera de multiplicar todo el potencial de la Nación; a la industria como parte central de las soluciones para resolver problemas históricos del país; y a las grandes, medianas y pequeñas empresas como vitales para agregar valor a las exportaciones, crear empleo genuino y promover la integración regional.

Como parte destacada del evento, el Licenciado en Administración y especialista en finanzas Claudio Zuchovicki disertó sobre la importancia del sector industrial regional. En la antesala a su exposición, hicieron lo propio el Presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Hugo Timossi; y el Presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini; mientras que el cierre estuvo a cargo del Presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja.


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARRO


COMENTÁ LA NOTA